Salas Mora a la fecha ha sido el único latino que ha trabajado como motivador o coah de la selección Olímpica de Natación de los Estados Unidos.
Foto ilustrativa del Dr. Abel Salas Mora en su visita a la redacción de día a día.  Foto: Edwards Santos
Foto ilustrativa del Dr. Abel Salas Mora en su visita a la redacción de día a día. Foto: Edwards Santos
ETIQUETAS:
Lunes 09 de julio de 2018 03:00 PM

Las palabras suelen tener un poder que no todos llegan a comprender en su totalidad.

Para Abel Salas Mora, enseñarle a las personas a que cambien la forma de pensar, para que luego cambien la forma de actuar y con ello impacten  a las organizaciones, es un trabajo que se logra de manera minuciosa. El experto asegura que se logra una persona a la vez. 

 

Se puede trabajar a partir de las experiencias


Salas Mora es de Costa Rica y posee un doctorado en Ciencias de la Educación, un Máster en Administración de negocios con énfasis en Banca y Finanzas, un Postgrado en Dirección de Empresas y especialista en comportamiento Humano, entre otros títulos que ha ido cosechando con esfuerzo y dedicación a pesar de venir de una familia muy pobre, lo que te enseña que si lo deseas, lo puedes lograr.

 
Ver más: Actúa en 'Mi lugar favorito', le gusta el campo, el fútbol y sueña que es Messi

 

Salas Mora a la fecha ha sido el único latino que ha trabajado como motivador o coah de la selección Olímpica de Natación de los Estados Unidos de América.

 

"Algunos creen que Panamá fracasó en el Mundial de Rusia, pero para mi fue un éxito. Panamá va tener un antes y un después, y ahora debe aprender el idioma mundialista. Así como tiene jugadores de talla mundial, en otros deportes, ahora ellos podrán observar y aplicar lo que aprendieron. Panamá entró de un fútbol local a uno internacional y eso se debe valorar", destacó el catedrático.

Además, trabajó con la  Selección Nacional de Costa Rica (1998), con la Selección Nacional de Honduras en el 2001, con la Selección Nacional de Guatemala, el Deportivo Saprissa 2001-2002,  Motagua de Honduras y Cobán Imperial de Guatemala.


Se aprende a aprender

 

"Soy empresario costarricense, profesor universitario, ligado a pensamientos gerenciales y motivacionales de primer mundo, con una alianza estratégica con el Pacific Institute. He aprendido a lo largo de mi desarrollo profesional que hay tres aspectos específicos que se deben tratar cuando se trabaja con un equipo: motivación, desarrollo mental, liderazgo como persona y el tema de desarrollo de equipo de alto rendimiento", señaló el especialista.


Salas Mora participará el próximo 1 de agosto en el Hotel El Panamá en el salón Safiro, de un taller denominado Liderazgo Motivacional, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los asistentes tendrán la oportunidad de llevarse su último libro, todo a beneficio de  niños de escasos recursos y riesgo social de Aldeas Infantiles S.O.S. 


Se aprende y analiza, lo errores que se comenten deben mejorarse

 

Durante el taller se buscará enseñarle a la gente a visualizar, a comprender temas de liderazgo motivacional y a  comparar la administración de los negocios, la relación de las personas y el deporte, en base al rendimineto  individual y de equipo, así como la productividad para los ambientes organizales.

 

Ver más: A la selección de fútbol de Panamá le gustan los lunes 

 

Para Salas Mora, un  buen coach extrae el talento de las personas, no habla, pregunta, cuestiona y analiza y mete el dedo en la llaga. Desarrolla el talento del equipo, no el desempeño.  Un buen coach nunca le dice que debe hacer, la persona debe aprender a actuar.

No dejes de leer