El zaguero panameño contó cómo fueros esos días complicados.
Adolfo Machado es uno de los hombres de más experiencia del Alajuelense.
Adolfo Machado es uno de los hombres de más experiencia del Alajuelense.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 26 de octubre de 2020 12:00 AM

 

Adolfo Machado cuenta que vivió días muy difíciles años atrás, en medio de una suspensión que tuvo que afrontar por dopaje, cuando jugaba en el Comunicaciones de Guatemala.

"Me tildaban de drogadicto, hasta la prensa hablaba pestes de mí", manifestó el internacional y mundialista con la selección mayor de fútbol de Panamá, en una entrevista brindada a ESPN Digital.

 

VER TAMBIÉN: Dmitry Stuzhuk puso en duda al Covid-19 y lo pagó caro

 

A Machado lo suspendieron luego de dar positivo en una prueba antidopaje. En aquel entonces, el zaguero de la Roja, junto a otros dos compañeros, dieron positivo en la sustancia anabólica conocida como boldenona. Dos años de castigo le cayeron al istmeño.

"Fue duro sobrellevar esos cuestionamientos porque uno como extranjero, cuando llegas a un equipo, en vez de que se hablara de tu trayectoria o de tu posición, se hablaba más de la suspensión que llegué a tener", recordó el actual jugador del Alajuelense tico.

 

VER TAMBIÉN: No tienen 'mentalidad de ser profesionales'

 

En aquel momento complicado, el otrora Alianza FC confiesa que se refugió más que nunca en Dios.

"Yo solamente le pedía a Dios fuerzas porque sabía que lo que viviría en Costa Rica país al que llegó tras cumplir su sanción, en ese momento, no iba a ser fácil. Me enfoqué muchísimo en trabajar, no para callarle la boca a alguien en específico, sino por mis objetivos. Me esforcé e hice extras para demostrar mis condiciones en una buena campaña", manifestó el futbolista, de 35 años de edad.

Un buen final

Tras volver a la acción, Machado terminó siendo campeón con el Deportivo Saprissa, en su primera campaña.

"Uno no puede juzgar a un libro por su portada o sin leer lo que trae de contenido, gracias a Dios Él me respaldó. Me dio la bendición de tener una buena campaña. No sentí devolverme, yo llegué mentalizado en trabajar, quería este reto y por eso decidí trabajar muy fuerte", finalizó.



'La prensa hablaba pestes de mí'.

35


años tiene Adolfo Machado.

Fue duro sobrellevar esos cuestionamientos.

Yo solamente le pedía a Dios fuerzas porque sabía que lo que viviría en Costa Rica país al que llegó tras cumplir su sanción, en ese momento, no iba a ser fácil. Me enfoqué muchísimo en trabajar, no para callarle la boca a alguien en específico, sino por mis objetivos.

2


años de castigo recibió por el caso del dopaje.

2018


fue con Panamá al Mundial de Rusia.

No dejes de leer