Se enciende la polémica tras el comunicado apoyado por cinco equipos de la LPF.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 23 de junio de 2020 02:15 PM

 

Afutpa (Asociación de Futbolista de Panamá) respondió con un duro mensaje al comunicado emitido hoy por un grupo de clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que redactaron una "propuesta de búsqueda de objetivos comunes para reactivar" el balompié local.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

"Lo que le pasa al fútbol nacional es que la solución está en manos del problema", publicó Afutpa hoy en su cuenta de la red social Twitter.


VER TAMBIÉN: Adolfo Machado y la sonrisa de un ganador


"El comunicado de algunos clubes representados en el Comité ejecutivo de @fepafut (Federación Pamameña de Fútbol) es el reflejo de intereses inapropiados que vulneran los derechos de los futbolistas. Muestra la incapacidad que nos tiene estancados y son una amenaza para el fútbol nacional", dijo por su parte Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa.

Comunicado de los clubes

Hoy, en una nota respaldada por los equipos Plaza Amador, Árabe Unido, San Francisco, Universitario y Costa del Este, se señaló que pretenden "consensuar entre los principales grupos de interés en el fútbol nacional de primera división el marco de referencia para poder aspirar a reiniciar la gestión deportiva", tomando en cuenta "consideraciones" de "salud, económicas, laborales" y "de estructura".


VER TAMBIÉN: ¡Mira el video! Maradona, bailando, se baja los pantalones y enseña el trasero


En el escrito, que consta de cinco "requisitos indispensables", quizás el más polémico es el tercero, que apunta: "Los jugadores deben renunciar a demandas y/o pretensiones laborales generadas producto de la pandemia".

No dejes de leer