"Yo creo que fue la mejor decisión por el momento", manifestó el velocista.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 31 de julio de 2020 12:00 AM

 

El velocista olímpico panameño Alonso Edward reconoció que su máxima motivación en medio de la pandemia mundial del nuevo coronavirus es acabar la temporada sano y con un buen registro y, de paso, estar en la mejor forma para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"La motivación es la misma de siempre. Nos preparamos para lo que venía este año, que eran los Juegos Olímpicos, pero lastimosamente se tuvieron que cancelar. Además de acabar la temporada lo más sano posible y con buen tiempo", declaró a EFE.

 

VER TAMBIÉN: Dejó el deporte por el porno y le hacen una extraña propuesta sexual

 

El medallista de plata en el Mundial de Berlín 2009 apuntó que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos no fue favorable para él y su equipo, debido a que "estábamos en un 70 % de esa preparación para poner un tiempo decente en la pista".

"Ahora nos queda hacer la misma o una mejor preparación para salir a competir de la mejor manera en los Juegos Olímpicos" de Tokio, pospuestos para entre julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

 

VER TAMBIÉN: Asegura que Mariano Rivera es el lanzador más dominante que haya visto

 

Para ese entonces Edward tendrá ya 31 años: "No creo que sean mis últimos Juegos Olímpicos ... el cuerpo aún da para más, yo creo que tengo este y los próximos Juegos Olímpicos".

Opinión

Sobre la cancelación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Edward avala la decisión tomada por el Gobierno panameño.

"En la parte deportiva uno se siente triste, porque uno quiere competir en casa, disfrutarlo con la familia, el pueblo y amistades gritando, pero a la misma vez la parte administrativa no tiene el presupuesto para realizar los juegos, por lo que se está viviendo lo de la COVID-19, yo creo que fue la mejor decisión por el momento", dijo el tres veces ganador de la Liga Diamante de Atletismo 2014, 2015 y 2016.



Alonso Edward, sin embargo, instó a los atletas a seguir preparándose: "... Se harán en otro lugar y tenemos que salir a representar a nuestro país".

2016


fueron sus últimos Juegos Olímpicos.

30


años de edad tiene Alonso.

2009


ganó la medalla de de plata en el Mundial de Berlín.

No dejes de leer