Almendra compitió en sus segundos Juegos Panamericanos, tras haber alcanzado la medalla de plata en la categoría 75kg, en Toronto 2015.
Foto ilustrativa del panameño.
Foto ilustrativa del panameño.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 08 de agosto de 2019 09:30 AM

El luchador panameño, Alvis Almendra alcanzó la primera medalla para Panamá, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la categoría 87kg de la lucha grecorromana.

 

Ver más:  Amigo el ratón del queso y se lo come... Y le hizo el favorcito 

 

Almendra compitió en sus segundos Juegos Panamericanos, tras haber alcanzado la medalla de plata en la categoría 75kg, en Toronto 2015.

La participación de Almendra no empezó como él hubiera deseado, al caer en cuartos de final ante el mexicano, Alfonso Leyva, por superioridad técnica, sin embargo, Almendra tenía que esperar la oportunidad de optar por el repechaje que daba una de las medallas de bronce.

 

Un regalo para Panamá 

 

Terminada las etapas preliminares de la primera fecha de la lucha, se reanudarían en horas de la tarde las etapas finales, y entre los combates estaba el repechaje por la medalla de bronce, entre el panameño Alvis Almendra, y el colombiano, Carlos Muñoz.

En esta oportunidad en Lima 2019, Almendra derrotaría a Muñoz, después de un combate muy disputado, en el cual el veragüense estaría debajo en el primer asalto por un punto, gracias a un castigado en su contra puesto por los jueces, luego se liberó de la posición de castigo, y en el segundo asalto el panameño sumó dos puntos luego de hacer girar a su oponente, colocándole la espalda a la lona.

 

Ver más: Presentan por primera vez 'Todos cambiamos' 

 

Almendra y Muñoz se habían enfrentado en las semifinales de Toronto 2015, en la categoría de 75kg, donde la victoria fue para Almendra, por mejor puntaje técnico, aquella vez.

No dejes de leer