El venezolano hará equipo con Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.
Aníbal Sánchez ha jugado con los Marlins de Miami y Tigres de Detroit.
Aníbal Sánchez ha jugado con los Marlins de Miami y Tigres de Detroit.
ETIQUETAS:
Por:
Washington/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 31 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

Aníbal Sánchez tiene un nuevo equipo y el mismo receptor.

 

Los Nacionales de Washington llegaron a un acuerdo por dos años y 19 millones de dólares con  el derecho venezolano.

 

El pacto incluye una opción del equipo para 2021.

 

Lo interesante de esta firma es que Sánchez, de 34 años, llegará a una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas al contar con Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

 

Ver También: Federación cubana hablará con sus jugadores sobre el acuerdo con la MLB

 

A esto se le suma la presencia del receptor Kurt Suzuki, a quien describió como una clave para su éxito con los Bravos en 2018. Suzuki firmó el mes pasado por dos años y 10 millones de dólares con Washington.

 

"Fue algo grande para mí, especialmente por la forma en que he lanzado en 2018, que Suzuki se involucrara en cada cambio que hice", comentó Sánchez. "En cada secuencia en la que trabajamos, Suzuki estuvo muy involucrado... Conozco los lanzamientos que él pide. Tenemos una relación bien buena entre pitcher y catcher".

 

Estadísticas

Sánchez fue quizás el abridor más consistente de Atlanta al terminar con 2.83 de efectividad en 25 juegos, incluyendo 24 aperturas. Tuvo marca de 7-6 con 135 ponches en 136.2 episodios. Fue una notable transformación para el venezolano, quien finalizó la campaña de 2017 con 6.41 de carreras limpias con Detroit.

 

Su efectividad en 2018 fue la segunda mejor en su carrera, detrás del 2.57 observado en 2013 con los Tigres. Se ubicó también como la sexta más destacada de la Liga Nacional, entre los lanzadores con al menos 24 aperturas.

 

Ver También: Bill Ballou sufre las consecuencias al no querer votar por Mariano Rivera


Sánchez se incorpora a un equipo que durante años ha sido uno de sus principales adversarios. Comenzó su carrera en el Este de la Liga Nacional con los Marlins en 2018, pero afirmó que los Nacionales "han estado siempre entre lo mejor de la división".

 

 

 

No dejes de leer