Marcos Manuel Mayorga Rivas, en su momento perteneciente al Santa Gema FC, dio positivo en una sustancia prohibida.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 15 de diciembre de 2019 06:00 AM

 

Un total de 40 muestras a jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) fueron tomadas por personal de la Organización Regional AntiDopaje - Centroamérica (ORAD-CAM) durante el Torneo Clausura 2019.

De estas 40 muestras, solamente una arrojó resultado analítico adverso para una de las sustancias incluidas en la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) vigente desde el 1 de enero de 2019, lo que significa que el 97.5 por ciento han sido negativas.

 

VER TAMBIÉN: Luis 'Manotas' Mejía da su versión, tras las polémicas palabras de 'El Tolo'

 

La recolección de las muestras y la gestión de los resultados fue dirigida por la ORAD-CAM, la cual realizó todas las diligencias, desde la emisión de la acusación por resultado analítico adverso hasta la determinación de la sanción al jugador involucrado.

Un año de suspensión

El jugador Marcos Manuel Mayorga Rivas, en su momento perteneciente al Santa Gema FC, fue suspendido de toda actividad futbolística por un año luego de dar positivo a sustancia prohibida, violando el reglamento antidopaje de Fifa (Artículo 6).

Marcos Mayorga resultó analítico adverso a una de las sustancias incluidas en la Lista de Prohibiciones de la WADA, en este caso Cannabinoides/Carboxy-THC (marihuana).

 

VER TAMBIÉN: Lamar Odom y su pareja Sabrina Parr no tendrán sexo hasta casarse

 

El jugador, cuya prueba fue realizada por la ORAD-CAM luego del partido entre el CAI de La Chorrera y el Santa Gema FC (Clausura 2019), fue debidamente notificado de la sanción antes mencionada.

Dicha sanción inició a regir el pasado 6 de septiembre.

Más muestras

La LPF realizó un total de 40 muestras durante el Torneo Apertura 2019 sin que hasta el momento se haya encontrado algún nuevo resultado analítico adverso.

No dejes de leer