"Jugando a si pudiera hacer un cambio mi opinión", señaló el colonense en redes sociales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 14 de junio de 2020 12:00 AM

 

Armando Cooper, internacional con la selección mayor de Panamá, expuso en su cuenta de la red social Instagram su plan para cambiar el formato de competencia de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), una idea que produjo un debate entre él y los usuarios.

 

VER TAMBIÉN: Jugador de la NBA y su pesadilla: 'Fui violado de niño y me acostumbré a ello'

 

"Jugando a si pudiera hacer un cambio (mi opinión)", escribió Cooper, quien también incluyó en la ecuación a la Liga Nacional de Ascenso.

En cuanto a la LPF, Cooper propone un torneo de 12 equipos: los 10 actuales más dos clubes del interior, con un descenso directo y un repechaje. Para el Ascenso, sería una justa con dos zonas, con 14 elencos en general.

Debate

Uno de los que no demoró en sumarse a la discusión fue el comentarista de fútbol Julio Shebelut, quien no vio del todo viable el plan de Cooper.

"No lo veo Cooper, ¿de dónde vas a sacar tantos equipos? No es la cantidad, sino la sostenibilidad", expresó.

"La sostenibilidad viene de los derechos televisivos y de los patrocinadores... de altos patrocinios y no esperar a que lleguen, sino de buscarlos, ahí es donde está el gran problema", replicó el colonense.

"Pero hoy la realidad no da para lo que dices. Si es por querer o dar ideas, hay muchas, para que todos tengan participación. Pero nuestro fútbol no está preparado y tú lo debes saber, al haber jugado fuera de Panamá, en ligas profesionales, con estructuras y afición", le contestó Shebelut.

 

VER TAMBIÉN: Blas Pérez: 'Después del mundial, el fútbol se estancó'

 

"No está preparado porque tú, como periodista, lo quieres vender así o los que lo manejan, entonces nunca lo estará y seguiremos igual por años", ripostó.

"Bueno, si ponen la LPF con 8 clubes y la LNA (Liga Nacional de Ascenso), igual, ¿sabes cuántos jóvenes se pierden en la delincuencia y cuántos futbolistas quedarán sin futuro?", manifestó más adelante.

"Hay que intentar, el que no arriesga a querer crecer siempre tendrá un pero para hacerlo", añadió.

 



Y cómo cambiaría la LPF.

Hay que intentar, el que no arriesga a querer crecer siempre tendrá un pero para hacerlo.

La sostenibilidad viene de los derechos televisivos y de los patrocinadores... de altos patrocinios y no esperar a que lleguen, sino de buscarlos, ahí es donde está el gran problema

32


años de edad tiene Armando Cooper.

2018


fue con Panamá al Mundial de Rusia.

No dejes de leer