La selección femenina de fútbol de Panamá se enfrentarán en un repechaje ante Argentina.
Panamá perdió en la tanda de panales ante Jamaica. Foto:EFE
Panamá perdió en la tanda de panales ante Jamaica. Foto:EFE
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 18 de octubre de 2018 12:00 AM

 

Con la frente en alto salieron ayer las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá, tras su participación en el Premundial de la Concacaf.

Las dirigidas por el técnico argentino Víctor Suárez no lograron conseguir el pase directo al Mundial de Francia 2019, luego de perder en el partido por el tercer lugar ante su similar de Jamaica por 4-2 en la tanda de los penales, después de quedar empatados 2-2 en el tiempo reglamentario de un cotejo que se extendió hasta los tiempos extras.

 

 

VER TAMBIÉN: Gary Stempel, tras el Corea del Sur 2-2 Panamá: 'Regresaremos muy contentos'

 

 

Pero esta historia no termina aquí, aún hay esperanza, y la última carta se la jugarán las canaleras cuando se enfrenten en un repechaje ante Argentina, el próximo mes, en un partido de ida y vuelta.

Las anotaciones por parte de Panamá fueron ejecutadas por Natalia Mills, al minuto 73, mediante un tiro cruzado, y Lineth Cedeño, al 115', quien aprovechó un mal despeje de su adversaria para empatar el encuentro, con una sutil definición de pierna derecha.

Los penales

En la tanda de penales, por Panamá acertaron sus lanzamientos Yomira Pinzón y Erika Hernández, y erraron sus remates Lineth Cedeño y Kenia Rangel. Todos los disparos de las jamaiquinas se colaron en las redes del arco defendido por Yenith Bailey.

Con poco apoyo de por medio en el plano local, estas guerreras viajaron a Estados Unidos y consiguieron llegar más lejos de lo esperado.

En este certamen, Panamá se ubicó en el grupo A, en el que se estrenó con un triunfo de 3-0 sobre Trinidad y Tobago, luego perdió 5-0 ante los Estados Unidos, para cerrar imponiéndose a México 2-0.

En la semifinal, el elenco rojo cayó por goleada de 7-0 frente a Canadá.

 

 

VER TAMBIÉN: Afutpa planea otra medida de presión

 

 

Gracias a los resultados obtenidos, las pupilas de Suárez participarán de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ser el mejor equipo centroamericano del Premundial Femenino.

Cabe señalar que Estados Unidos, Canadá y Jamaica fueron los seleccionados de la Concacaf que lograron sellar su pase directo a la Copa del Mundo.

 


PREMUNDIAL FEMENINO DE CONCACAF.

7


goles anotó Panamá en el premundial.

Las jugadoras de la selección femenina de panameñas se ganaron el respeto de sus rivales.

2-4


perdió Panamá ante Jamaica en penales.

2-2


quedó el partido en el tiempo reglamentario,

 

No dejes de leer