Nizhny Novgorod ofrece al visitante la oportunidad de observar la historia medieval y zarista en el histórico kremlin.
El estadio tiene capacidad para 45.000 personas sentadas./AP
El estadio tiene capacidad para 45.000 personas sentadas./AP
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 13 de mayo de 2018 06:00 AM
Conoce un poco más sobre Nizhny, una de las ciudades donde los pupilos del director colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez jugarán en el Mundial Rusia 2018.
 
Ciudad de 1,2 millones de habitantes sobre el río Volga al este de Moscú, Nizhny Novgorod es poco conocida fuera de Rusia. 
 
Los aficionados que vengan a ver a equipos como Argentina, Inglaterra y Panamá en la Copa Mundial descubrirán una urbe llena de parques, cafés y bares, con su propio kremlin, como se denomina a las antiguas fortalezas amuralladas. 
 
VER TAMBIÉN: No mete sus 'Manotas' en la polémica
 
Lo que hay que saber: 
 
EL ESTADIO 
Se erige en el lugar donde el Volga se encuentra con un afluente menor, el Oka, y el techo del estadio Nizhny Novgorod parece flotar encima de un aro de delgadas columnas blancas. 
 
Una nueva estación de trenes subterráneos facilitará el acceso de los aficionados al estadio con capacidad para 45.000 personas sentadas. El legado que dejará el estadio preocupa a muchos ya que el club local de fútbol juega en la segunda división y arrastra poca gente. 
 
LO QUE HAY QUE SABER 
El viaje en tren de Moscú a Nizhny Novgorod toma generalmente seis horas, cuatro si se usa un nuevo tren rápido. Habrá pasajes gratis para aficionados en ambos servicios. 
 
Cuando era conocida como Gorki bajo la Unión Soviética, Nizhny Novgorod fue la ciudad donde se exilió el físico nuclear Andrei Sajarov en las décadas de 1970 y 1980. El objetivo era que le resultase difícil comunicarse con el extranjero.
 
Sajarov falleció en 1989 y tras la caída de la Unión Soviética, una calle importante recibió su nombre. 
 
QUÉ HACER 
Nizhny Novgorod ofrece al visitante la oportunidad de observar la historia medieval y zarista en el histórico kremlin, una fortaleza amurallada que incluye iglesias y museos. 
 
Las calles del centro están llenas de cafés y bares, y abundan esculturas inusuales, a veces extravagantes. Una cabra y un lustrador de zapatos tienen estatuas de bronce y hay un monumento a Julio Verne, en el que el escritor se ve listo para montarse en un globo. 
 
También se puede observar el Volga desde lo alto, en un cablecarril. 
 
QUÉ VER 
Suecia juega con Corea del Sur en un choque del Grupo F el 18 de junio. Tres días después Argentina se topa con Croacia en el D. 
 
Inglaterra enfrenta a Panamá el 24 en el G y Suiza a Costa Rica el 27 en el F. 
 
Habrá asimismo un partido de octavos de final el 1ro de julio y uno de cuartos de final el 6.
 
VER TAMBIÉN: Lío por venta de camiseta de Panamá en Walmart sigue, New Balance investiga

 

No dejes de leer