Los equipos del estadounidense han sido conocidos por tener "una identidad clara".
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 25 de enero de 2019 06:00 AM

 

La página web de la Fifa analizó en tres puntos lo que es como técnico Gregg Berhalter, timonel de Estados Unidos, el rival contra el cual se medirá este domingo la selección mayor de fútbol de Panamá, en un encuentro de preparación.

Fifa destaca que los equipos de Berhalter han sido conocidos por tener "una identidad clara".


VER TAMBIÉN: Panamá, a terminar con 'la maldición del mundial' frente a Estados Unidos


"(...) Los defensas construyen el juego desde atrás y el equipo utiliza la posesión y los pases para desorganizar al equipo contrario, rompiendo sus líneas con pases más largos cuando se sorprende a los rivales jugando muy adelantados... Sus equipos utilizan el campo en toda su amplitud, con carrileros que se desdoblan y extremos con libertad para venirse hacia el centro; motores del mediocampo, y defensas que se sienten cómodos con el balón en los pies", apunta el escrito.

Métodos para la unión

El cuerpo técnico ha dado a los jugadores crucigramas para que los hicieran conjuntamente a la hora del desayuno. Asimismo, el equipo ha disfrutado de barbacoas y de sesiones nocturnas de videojuegos.

 

VER TAMBIÉN: Panamá, Stempel y el último ensayo antes de medirse a Estados Unidos


Por otro lado, se espera que Berhalter le dé un claro protagonismo a los jóvenes. Entre ellos futbolistas como Weston McKennie (20 años, Schalke 04), Tyler Adams (19, RB Leipzig), Josh Sargent (18, Werder Bremen) y Timothy Weah (18, París Saint-Germain, y actualmente cedido al Celtic).

No dejes de leer