La Roja igualó 1-1 ante el Árabe Unido, en un encuentro de preparación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 22 de enero de 2019 01:30 PM

 

El último ensayo de la selección mayor de fútbol de Panamá -comandada interinamente por Gary Stempel- antes de enfrentarse a Estados Unidos este domingo, terminó con un empate 1-1 frente al Árabe Unido de Colón, dejando más preguntas que respuestas.

Stempel dejó ver algo de lo que podría utilizar para el duelo contra los estadounidenses en este partido amistoso de hoy.

Los dos equipos que paró Stempel en la cancha alinearon un sistema de 4-1-4-1, teniendo un enganche y un solo punta.

La primera zaga panameña la formaron Francisco Palacios, Edgar Góndola, Fidel Escobar y Guillermo Benitez.


VER TAMBIÉN: Panamá-Estados Unidos: el peligro de acercarse a las peores rachas históricas


El pretendido por el Cruz Azul de México, Ángel Orelien, corría por la banda derecha, siendo Luis Cañate el otro lateral, ambos en el medio sector. El mediocampo lo terminaron de copar Adalberto Carrasquilla y Ernesto Walker.

Eddie Roberts se encargó del arco en este ensayo del técnico interino panameño.

El primer once de Stempel no pudo anotar, teniendo unas tres llegadas claras sin concretar.

Este primer grupo no se encontraba, no había trabajo en conjunto y el mediocampo no manejaba la pelota y no llegó filtrar pases a Arroyo, quien intentó diagonales.

Las tres jugadas claras se desarrollaron por las puntas, dos de ellas, y un frontal que tuvo Arroyo, tirándola arriba.

Para la segunda parte, los cambios fueron la tónica, para seguir viendo más jugadores.


VER TAMBIÉN: Julio Dely se rinde en elogios a Bárcenas y aconseja al Real Oviedo 'quedárselo'


El arco lo tomó Orlando Mosquera, Iván Anderson y José Garibaldo se unieron a Edgar Góndola y Guillermo Benítez en el fondo.

Carlos Harvey, Rolando Botello, Omar Browne y Edson Samms cubrieron la media cancha y adelante Ernesto Sinclair hizo pareja con Abdiel Arroyo.

En este segundo grupo se vio un poco más de manejo en la pelota, pero aún así no había claridad, siendo este, al parecer, uno de los flancos débiles que presenta el elenco de Stempel.

Con el poco manejo del balón, habrá pocas posibilidades de llegarle pelota a los delanteros, dejando claro que el juego por las bandas será el arma favorita de Stempel en está nueva incursión.

Empate

El partido terminó 1-1, con goles de Faber Gil, mientras que el empate fue de penal, por conducto de Abdiel Arroyo. Otra vez el equipo panameño no mostró mucha claridad ante un rival de fútbol local.

Otros amistosos

Anteriormente el elenco panameño había caído 2-1 frente al local Costa de Este en partido amistoso.

La delegación panameña se concentrará mañana, para viajar al día siguiente, con escala en la ciudad de Houston, y de ahí a Phoenix, Arizona, lugar donde se escenificará el partido.

No dejes de leer