Barcelona se verá las caras contra el Dortmund e Inter; Real Madrid chocará contra el PSG.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 29 de agosto de 2019 12:00 PM

 

Atlético de Madrid y Juventus volverán a verse las caras en la próxima Liga de Campeones, pero esta vez en la fase de grupos, en la que el Barcelona también repetirá enfrentamiento con el Inter de Milán, el Real Madrid se medirá con el PSG y el Valencia con el Chelsea y el Ajax.

El sorteo de apertura de temporada de la Uefa celebrado hoy en Mónaco deparó coincidencias como éstas, y también la del Liverpool y el Nápoles, el campeón y el equipo de Carlo Ancelotti, que hace un año igualmente fueron a parar en el mismo grupo.

En este caso, los ingleses compartirán el grupo E junto a los italianos, el Salzburgo austríaco y el Genk belga.


VER TAMBIÉN: Rey Mysterio quiere estrechar su ‘Mano de Piedra’


El meta checo Peter Cech y el holandés Wesley Sneijder, retirado hace días, fueron los encargados de decidir en el Forum Grimaldi de Mónaco la composición de los grupos y el segundo extrajo inicialmente la bola con el nombre del PSG, protagonista del verano por el posible adiós de Neymar.

Los parisinos fueron a parar al grupo A con cierto morbo por su coincidencia con el Real Madrid, que, tras una temporada para olvidar por su adiós en octavos en su casa ante el Ajax, vuelve a la Champions de nuevo con Zidane, el técnico con el que ganó tres títulos consecutivos.

Evitados así cruces de los blancos con Manchester City o Juventus, el morbo fue a más cuando el Juventus de Cristiano Ronaldo, campeón italiano, y el Atlético de Madrid se vieron obligados a coincidir en el grupo D.

La remontada y los goles del portugués en Turín en los octavos de final de hace un año todavía escuecen en la parroquia del equipo rojiblanco, que deberá jugar también con el Leverkussen alemán y el Lokomotiv ruso.

Barcelona

El Barça, único cabeza de serie español, tendrá como rivales (en el grupo F) al Dortmund, que lidera la liga alemana, el Inter, igual que hace un año ahora con Diego Godín, y el Slavia de Praga, que superó la previa para reaparecer después de doce años.

Valencia

El Valencia a priori puede ser el que lo tenga más difícil de los cuatro españoles. Tendrá que jugar contra el Chelsea, ahora en manos de Frank Lampard, el Ajax, que pese a tener que pasar por la previa fue la revelación de la última temporada al llegar hasta las semifinales y el Lille francés en el grupo H.

Liverpool, el campeón

Los campeones de Jürgen Klopp, que coparon la mayoría de los premios a los mejores con el central Virgil van Dijk como mejor jugador y mejor defensa, repetirán en el inicio con el once de Carlo Ancelotti en Nápoles, además del Salzburgo austríaco y el Genk belga (grupo E).

Final y sede

La final del 20 de mayo en Estambul es de nuevo el gran objetivo del líder de la Premier, después del subcampeonato de 2018, el último título logrado ante el Tottenham y la Supercopa frente al Chelsea.

El Tottenham de Mauricio Pochettino tendrá un potente cruce contra el Bayern Múnich (GER) y dos rivales que vienen de la previa, Olympicacos (GRE) y Estrella Roja (SRB) en el grupo B, mientras que el City de Guardiola se jugará el pase en el grupo C con el Shaktar (UCR), el Dinamo Zagreb (SRB) y el Atalanta (ITA).


VER TAMBIÉN: 'Pelenchín' Caballero piensa ahora en hacer un documental y una película


Zenit S. Petersburgo (RUS), Benfica (POR), Olympique Lyon (FRA) y Leipzig (GER) completaron el otro grupo (G), de una fase que empezará el 17 de septiembre y acabará el 11 de diciembre.

Trofeo y premios

Hoy el turco Hamit Altintop, exjugador de Galatasaray, Bayern Múnich y Real Madrid y embajador de la próxima final en el estadio Ataturk de Estambul el sábado 20 de mayo, presentó en Mónaco el trofeo por el que cada club percibirá $2,98 millones de dólares por victoria en la primera fase y $10,5 millones más por octavos.

Clasificarse para cuartos supondrá $11,6 millones por club; para semifinales $13,2 millones y para la final $16,5 millones. El campeón añadirá $4,42 millones más.

No dejes de leer