La ceremonia del Balón de Oro 2019 tuvo lugar ayer en el Teatro de Chatelet de París, y el argentino Leo Messi volvió a alzarse con el trofeo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected]m | @DiaaDiaPa |
Martes 03 de diciembre de 2019 01:00 PM

 

La ceremonia del Balón de Oro 2019 tuvo lugar ayer en el Teatro de Chatelet de París, y el argentino Leo Messi volvió a alzarse con el trofeo en una noche en la que todas las quinielas le señalaban como absoluto favorito.

 

El argentino, que con este suma su sexto premio, quedó arriba de las votaciones con 686 puntos, sobrepasando por un escaso margen al holandés Virgil van Dijk, con 679. El portugués Cristiano Ronaldo acabó tercero con 476 puntos.

 

El luso no asistió a la ceremonia y prefirió ir a recoger el galardón a MVP de la Serie A italiana, que se le concedió en la Gran Gala del Calcio celebrada en Milán.

 
VER TAMBIÉN: Lionel Messi reconoce que Cristiano Ronaldo le hizo daño

 

Y precisamente sobre su ausencia se le preguntó a Van Dijk, que decidió hacer una broma al respecto que ha traído cola. "Cristiano no ha venido, ¿hay un rival menos?", le inquirió un periodista al jugador del Liverpool, que replicó lo siguiente: "Ah, ¿pero de verdad era un rival?".

 

Y por lo que parece, la pullita del holandés no le cayó muy bien en el entorno próximo del luso. Y es que su hermana mayor, Katia Aveiro, ha publicado un largo mensaje en su cuenta personal de Instagram en el que critica la actitud de Van Dijk.

 

"Creo que hay personas que viven completamente frustradas!!! Fuera de toda realidad... ¡Qué humildad!" comienza el mensaje de Aveiro, que pasaba luego a citar la broma en cuestión hecha por Van Dijk antes de proseguir en los siguientes términos: "Era bien cierto y sabido que Ronaldo no iba a ganar el premio de esa noche. A pesar de haber ganado importantes títulos colectivos..., pero es un tema aparte y ¡más adelante veremos de dónde viene la verdad sobre el fútbol!".

 

VER TAMBIÉN: Pink Warriors, mujeres que reman contra el cáncer

 

A continuación, Aveiro continúo su declaración refiriéndose directamente en segunda persona a Van Dijk: "Ahora, querido Virgil, a donde tú vas, Cristiano Ronaldo ya ha ido y vuelto mil veces. Ya ves, mi querido Virgil, que Cristiano Ronaldo es un tricampeón en el país en el que tú has estado jugando años y en el que todavía no has conseguido echar mano de un trofeo. Cristiano Ronaldo fue incluso el mejor jugador y goleador en el país donde juegas, Virgil. Por cierto, era más joven que tú".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Katia Aveiro (@katiaaveirooficial) el

 

 

ras este primer repaso a los logros de Cristiano durante su etapa en la Premier League, la hermana del luso pasa a hacer referencia a la época merengue del delantero: "Luego, querido Virgil, Cristiano Ronaldo se fue a otros sitios y se convirtió en el mejor jugador de la historia de un clubecito. ¿El Real Madrid te dice algo, Virgil? Tal vez sí, porque ese club, con ese tal Cristiano, te derrotaron en la final de la Champions League".

 

VER TAMBIÉN: Messi, su retiro, la ausencia de Cristiano Ronaldo y...

 

Y después de profundizar un poco más en esa sonada derrota y en hacer hincapié en el hecho de que Ronaldo ya tiene "cinco de esas", Aveiro lanza al holandés otra ofensiva bastante directa: "Querido Virgil, incluso en una de las épocas menos conseguidas de su carrera, Cristiano Ronaldo ha ganado más títulos que tú. ¿Impresionante, no?".

 

Y el final del mensaje desprende la misma contundencia: "Ahora, Virgil, gana títulos de esos que realmente cuentan y después hablamos. Cuando tengas un puñado de ellos, de los realmente importantes, tal vez entonces puedas sentarte en la misma mesa con Cristiano. O como se dice en mi tierra, ¡'crece y aparece'!" En su despedida, la hermana del portugués también le manda a él un saludo cariñoso: "Para mí, Cristiano, ¡eres y serás para siempre el mejor jugador del mundo!".

No dejes de leer