Arturo Dorati expresó que adquirió el virus en Madrid, España, donde se entrenaba para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 26 de marzo de 2020 04:45 PM

 

El esgrimista panameño Arturo Dorati anunció hoy que se contagió de coronavirus e hizo un llamado alto y claro a todos los panameños para que sigan todas las medidas de prevención contra esta agresiva enfermedad.


Dorati, en un video en instagram, expresó que adquirió el virus en Madrid, España, donde entrenaba para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos.


“Europa es uno de los continentes bastante golpeados por el coronavirus. Yo estaba en la ciudad de Madrid, que es una de las más golpeadas. Estuve entrenando desde enero y tuve la oportunidad de regresar a Panamá el 19 de marzo. Mis síntomas iniciaron como un resfriado normal”, manifestó Dorati, quien destacó lo peligroso de este virus, ya que él solo entrenaba y se iba a su apartamento, que estaba a una distancia de nueve segundos.

 

Ver También: Luis 'Manotas' Mejía pasa la cuarentena con 'El señor de los cielos'


“El 20 de marzo comenzó el verdadero malestar. Tuve un dolor de cabeza muy intenso, mucha fatiga y mareos todo el día. Era un malestar general, dolor muscular, articular, cabeza, mareos, se te va el apetito y sabes que es algo más fuerte que un resfriado”, agregó.


El istmeño confesó que los atletas se confían por el estilo de vida saludable que llevan, pero reiteró que eso no los hace insensibles.

 

Ver También: El camarógrafo que filmó partido de Jazz y Pistons está en coma por coronavirus


“Bueno, es mentira. El coronavirus no es como un resfriado, es mucho peor. Mis síntomas fueron muy fuertes y estuve muy asustado también”, dijo Dorati, quien pasó a cuarentena voluntario en su academia de esgrima para cuidar a sus familiares.


“Lo que quiero compartir con ustedes es esta información, para que tomen las medidas preventivas adecuadas y se protejan ustedes y los suyos. Gracias a Dios ya me siento mejor. Lastimosamente es una enfermedad que le ha cobrado la vida mucha gente. No le deseo esto a nadie. Este testimonio es para que tome conciencia”, finalizó.

 

 

No dejes de leer