Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Jueves 26 de Marzo de 2020 4:45 PM
Deportes: 2020/03/26 04:45pm

Atleta panameño que dio positivo en COVID-19 envía un mensaje alto y claro

Arturo Dorati expresó que adquirió el virus en Madrid, España, donde se entrenaba para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos.
  • Redacción

  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Panamá
  • Juegos Olímpicos
  • Arturo Dorati
  • Pandemia
  • Coronavirius
  • virus
  • España
  • esgrima

 

El esgrimista panameño Arturo Dorati anunció hoy que se contagió de coronavirus e hizo un llamado alto y claro a todos los panameños para que sigan todas las medidas de prevención contra esta agresiva enfermedad.


Dorati, en un video en instagram, expresó que adquirió el virus en Madrid, España, donde entrenaba para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos.


“Europa es uno de los continentes bastante golpeados por el coronavirus. Yo estaba en la ciudad de Madrid, que es una de las más golpeadas. Estuve entrenando desde enero y tuve la oportunidad de regresar a Panamá el 19 de marzo. Mis síntomas iniciaron como un resfriado normal”, manifestó Dorati, quien destacó lo peligroso de este virus, ya que él solo entrenaba y se iba a su apartamento, que estaba a una distancia de nueve segundos.

 

Ver También: Luis 'Manotas' Mejía pasa la cuarentena con 'El señor de los cielos'


“El 20 de marzo comenzó el verdadero malestar. Tuve un dolor de cabeza muy intenso, mucha fatiga y mareos todo el día. Era un malestar general, dolor muscular, articular, cabeza, mareos, se te va el apetito y sabes que es algo más fuerte que un resfriado”, agregó.


El istmeño confesó que los atletas se confían por el estilo de vida saludable que llevan, pero reiteró que eso no los hace insensibles.

 

Ver También: El camarógrafo que filmó partido de Jazz y Pistons está en coma por coronavirus


“Bueno, es mentira. El coronavirus no es como un resfriado, es mucho peor. Mis síntomas fueron muy fuertes y estuve muy asustado también”, dijo Dorati, quien pasó a cuarentena voluntario en su academia de esgrima para cuidar a sus familiares.


“Lo que quiero compartir con ustedes es esta información, para que tomen las medidas preventivas adecuadas y se protejan ustedes y los suyos. Gracias a Dios ya me siento mejor. Lastimosamente es una enfermedad que le ha cobrado la vida mucha gente. No le deseo esto a nadie. Este testimonio es para que tome conciencia”, finalizó.

 

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Juntos lo vamos a lograr, Arturo, gracias por tu testimonio y tus palabras. Eres un ejemplo como atleta y como persona. Saldremos todos JUNTOS de esta crisis porque somos  #UnPaísUnEquipo . . @presidenciapma @minsapma @pandeportes @juegospanama2022 @panamsports @odecabe_cacso @odesurmedia @arturodorati @esgrimadepanama @teamcyrano

Una publicación compartida de Comité Olímpico de Panamá (@colimpicopanama) el

26 Mar, 2020 a las 11:08 PDT

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Esposa de Alfonso Maquensi: 'Cuando vi ese gol, lloré'

Esposa de Alfonso Maquensi: 'Cuando vi ese gol, lloré'

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×