deportes -

Balompié panameño: Los ingresos, 'complicados... y más para el fútbol'

Carlos Martans, directivo del Tauro FC, habló sobre el tema. También dio su opinión sobre el perfil que debe tener el nuevo técnico de la Roja.

Eduardo González

 

Carlos "Chicho" Martans, dirigente del Tauro FC, analizó la actual situación del balompié nacional -golpeado por la crisis económica que ha generado el coronavirus-, al tiempo que pidió "gente nueva" para dirigir a la selección de Panamá, tras la salida del argentino Américo "El Tolo" Gallego.

"La situación del fútbol panameño es cortita... todos sabemos que tenemos problemas, como en todas partes del mundo los hay... de hecho, yo creo que los otros nos empataron porque la de nosotros nunca ha sido una posición de negocios, sino de pasión", dijo Martans a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Barría y las adversidades que ha superado

 

"A raíz de la pandemia, hay muchas cosas que tienen que cambiar para que el fútbol salga adelante... en otros momentos, con el dinero que te daban tus empresas, tú mantenías vivo el 'hobby', que es el fútbol en Panamá, pero ahora están complicados los ingresos para todos y más para el fútbol", agregó.

Para "Chicho", "tenemos una liga que no es fuerte, pero sí tenemos gente que quiere el fútbol y que va a trabajar lo más duro posible para que sus clubes subsistan".

 

VER TAMBIÉN: Mark Henry quería aplastar a Michael Jordan el día que lo conoció

 

"La Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) está haciendo, en conjunto con los clubes, un nuevo estilo de negocio para el fútbol", comentó.

"Van a haber muchas empresas que en vez de tener 20 colaboradores, van a tener cinco, seis, después siete, y el fútbol no va a ser la excepción... y los salarios, lo mismo, una persona que ganaba 3 mil o 4 mil dólares al mes, si quiere mantener su trabajo y volver a ganar eso, tendrá que apostar a la empresa o al club en el que esté y esperar a que las cosas se normalicen para que todo vuelva a estar bien", continuó.

Selección

En cuanto a Gallego, Martans señaló que "no tuvo la mejor experiencia aquí en Panamá", mas apunta que "hay que respetarlo por su trayectoria".

"Tenemos buenos entrenadores en el patio a los que se les podría dar la oportunidad... hay que dársela a personas nuevas caso Gonzalo Soto, Saúl Maldonado, Rolando Palma... para mí son técnicos con la capacidad para sacar adelante a la selección... tenemos que apostar por la gente que está aquí, que entrega algo por nuestro fútbol y que conoce el medio... no puedes traer a una persona que viene a conocer a los jugadores.. por eso apuesto por los técnicos nacionales... necesitamos algo nuevo", finalizó.

´Va a ser dificil, pero sí lo vamos a lograr'.El fútbol es un corcho, que se hunde y sale.Si la Fepafut no funciona porque no tiene dinero para pagarle a la gente que trabaja ahí, no vamos a poder sacar el fútbol adelante... esperemos que las cosas empiecen a mejorar... en la Fepafut hay personas con capacidad, porque en el lugar donde trabajan fuera del fútbol son exitosos.17de marzo se suspendió el Apertura 2020.8jornadas de habían jugado del certamen.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World