deportes -

Balompié panameño: Los ingresos, 'complicados... y más para el fútbol'

Carlos Martans, directivo del Tauro FC, habló sobre el tema. También dio su opinión sobre el perfil que debe tener el nuevo técnico de la Roja.

Eduardo González

 

Carlos "Chicho" Martans, dirigente del Tauro FC, analizó la actual situación del balompié nacional -golpeado por la crisis económica que ha generado el coronavirus-, al tiempo que pidió "gente nueva" para dirigir a la selección de Panamá, tras la salida del argentino Américo "El Tolo" Gallego.

"La situación del fútbol panameño es cortita... todos sabemos que tenemos problemas, como en todas partes del mundo los hay... de hecho, yo creo que los otros nos empataron porque la de nosotros nunca ha sido una posición de negocios, sino de pasión", dijo Martans a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Barría y las adversidades que ha superado

 

"A raíz de la pandemia, hay muchas cosas que tienen que cambiar para que el fútbol salga adelante... en otros momentos, con el dinero que te daban tus empresas, tú mantenías vivo el 'hobby', que es el fútbol en Panamá, pero ahora están complicados los ingresos para todos y más para el fútbol", agregó.

Para "Chicho", "tenemos una liga que no es fuerte, pero sí tenemos gente que quiere el fútbol y que va a trabajar lo más duro posible para que sus clubes subsistan".

 

VER TAMBIÉN: Mark Henry quería aplastar a Michael Jordan el día que lo conoció

 

"La Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) está haciendo, en conjunto con los clubes, un nuevo estilo de negocio para el fútbol", comentó.

"Van a haber muchas empresas que en vez de tener 20 colaboradores, van a tener cinco, seis, después siete, y el fútbol no va a ser la excepción... y los salarios, lo mismo, una persona que ganaba 3 mil o 4 mil dólares al mes, si quiere mantener su trabajo y volver a ganar eso, tendrá que apostar a la empresa o al club en el que esté y esperar a que las cosas se normalicen para que todo vuelva a estar bien", continuó.

Selección

En cuanto a Gallego, Martans señaló que "no tuvo la mejor experiencia aquí en Panamá", mas apunta que "hay que respetarlo por su trayectoria".

"Tenemos buenos entrenadores en el patio a los que se les podría dar la oportunidad... hay que dársela a personas nuevas caso Gonzalo Soto, Saúl Maldonado, Rolando Palma... para mí son técnicos con la capacidad para sacar adelante a la selección... tenemos que apostar por la gente que está aquí, que entrega algo por nuestro fútbol y que conoce el medio... no puedes traer a una persona que viene a conocer a los jugadores.. por eso apuesto por los técnicos nacionales... necesitamos algo nuevo", finalizó.

´Va a ser dificil, pero sí lo vamos a lograr'.El fútbol es un corcho, que se hunde y sale.Si la Fepafut no funciona porque no tiene dinero para pagarle a la gente que trabaja ahí, no vamos a poder sacar el fútbol adelante... esperemos que las cosas empiecen a mejorar... en la Fepafut hay personas con capacidad, porque en el lugar donde trabajan fuera del fútbol son exitosos.17de marzo se suspendió el Apertura 2020.8jornadas de habían jugado del certamen.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026