deportes -

Balompié panameño: Los ingresos, 'complicados... y más para el fútbol'

Carlos Martans, directivo del Tauro FC, habló sobre el tema. También dio su opinión sobre el perfil que debe tener el nuevo técnico de la Roja.

Eduardo González

 

Carlos "Chicho" Martans, dirigente del Tauro FC, analizó la actual situación del balompié nacional -golpeado por la crisis económica que ha generado el coronavirus-, al tiempo que pidió "gente nueva" para dirigir a la selección de Panamá, tras la salida del argentino Américo "El Tolo" Gallego.

"La situación del fútbol panameño es cortita... todos sabemos que tenemos problemas, como en todas partes del mundo los hay... de hecho, yo creo que los otros nos empataron porque la de nosotros nunca ha sido una posición de negocios, sino de pasión", dijo Martans a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Barría y las adversidades que ha superado

 

"A raíz de la pandemia, hay muchas cosas que tienen que cambiar para que el fútbol salga adelante... en otros momentos, con el dinero que te daban tus empresas, tú mantenías vivo el 'hobby', que es el fútbol en Panamá, pero ahora están complicados los ingresos para todos y más para el fútbol", agregó.

Para "Chicho", "tenemos una liga que no es fuerte, pero sí tenemos gente que quiere el fútbol y que va a trabajar lo más duro posible para que sus clubes subsistan".

 

VER TAMBIÉN: Mark Henry quería aplastar a Michael Jordan el día que lo conoció

 

"La Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) está haciendo, en conjunto con los clubes, un nuevo estilo de negocio para el fútbol", comentó.

"Van a haber muchas empresas que en vez de tener 20 colaboradores, van a tener cinco, seis, después siete, y el fútbol no va a ser la excepción... y los salarios, lo mismo, una persona que ganaba 3 mil o 4 mil dólares al mes, si quiere mantener su trabajo y volver a ganar eso, tendrá que apostar a la empresa o al club en el que esté y esperar a que las cosas se normalicen para que todo vuelva a estar bien", continuó.

Selección

En cuanto a Gallego, Martans señaló que "no tuvo la mejor experiencia aquí en Panamá", mas apunta que "hay que respetarlo por su trayectoria".

"Tenemos buenos entrenadores en el patio a los que se les podría dar la oportunidad... hay que dársela a personas nuevas caso Gonzalo Soto, Saúl Maldonado, Rolando Palma... para mí son técnicos con la capacidad para sacar adelante a la selección... tenemos que apostar por la gente que está aquí, que entrega algo por nuestro fútbol y que conoce el medio... no puedes traer a una persona que viene a conocer a los jugadores.. por eso apuesto por los técnicos nacionales... necesitamos algo nuevo", finalizó.

´Va a ser dificil, pero sí lo vamos a lograr'.El fútbol es un corcho, que se hunde y sale.Si la Fepafut no funciona porque no tiene dinero para pagarle a la gente que trabaja ahí, no vamos a poder sacar el fútbol adelante... esperemos que las cosas empiecen a mejorar... en la Fepafut hay personas con capacidad, porque en el lugar donde trabajan fuera del fútbol son exitosos.17de marzo se suspendió el Apertura 2020.8jornadas de habían jugado del certamen.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales