El zaguero panameño aseveró que el camino para la próxima Copa del Mundo "tiene que empezar ya mismo".
Felipe Baloy/AP
Felipe Baloy/AP
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 26 de junio de 2018 09:15 AM

 

Felipe Baloy, defensa y capitán de la selección de Panamá, confía en lograr ante Túnez el primer punto de su equipo en un Mundial después de haber conseguido el hasta ahora único tanto del conjunto canalero en esta competición.

Baloy, de 37 años, salió desde el banquillo en el encuentro contra Inglaterra y fue el autor del gol panameño.

"Es una satisfacción enorme haber podido marcar el primer gol en un Mundial en la historia de Panamá. Es un orgullo para mí. Pero es un gol de todos aunque lo hubiera marcado yo. Nos da ánimo y nos motiva para intentar terminar el torneo con una victoria. ¿Por qué no?", destacó el zaguero del Club Social y Deportivo Municipal de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, que saltó al campo a la hora de juego en sustitución de Ricardo Ávila.

"Hemos visto vídeos de Túnez. No es nada fácil. Es complicado. Compitieron muy bien contra Bélgica. Se para bien con jugadores interesantes. El capitán es el jugador mejor que tienen. Debemos de tratar de hacer el mejor trabajo posible. Tenemos la ilusión de terminar el mundial con triunfo y lo vamos a intentar", insistió el capitán de Panamá.

VER TAMBIÉN: Ismael Díaz no estará en el Panamá-Túnez por una lesión en la rodilla derecha

"Ha sido un camino largo y complicado no solo para mí sino para la selección y ahora es un orgullo poder jugar este partido. Nadie puede quitarnos esto ya. Ese gol vale mucho, nadie puede decir lo contrario", indicó el zaguero.

Además, "Pipe", quien lleva dieciocho defendiendo al combinado istmeño,  señaló que: "No se si jugaré o no contra Túnez pero definitivamente es mi ultimo partido con la selección".

Pero esto no significa que le dirá adiós al deporte que le dio todo en la vida.

"Me gustaría seguir ligado al fútbol. Voy a tomar un descanso y voy a pensar. Tengo algunos proyectos, cursos sobre la mesa para ser entrenador o dirigente y es lo que toca ahora, prepararme para algo de eso. Adquirir conocimientos que como jugador uno no lo tiene para el futuro", indicó.

Por otro lado, Baloy aseveró que el camino para la próxima Copa del Mundo "tiene que empezar ya mismo".

"Nos falta mucho. Pero el proceso para la próxima fase de clasificación tiene que empezar ya. Las autoridades tienen que pensar qué empezar a hacer. Trabajar en eso. No podemos estar sin infraestructura, no tener un centro de alto rendimiento", dijo.

"Nosotros ganamos el derecho a participar en la cancha. Pero hay que empezar ya por ahí, trabajar por las bases. La Federación tiene que pensar en eso desde ya. Si necesitas cinco masajistas hay que traer cinco masajistas. Si se necesita dos médicos pues dos médicos. Es hora de que se tome conciencia y ver qué es la prioridad", cerró.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez no le pidió cacao a Gareth Southgate, técnico de Inglaterra

 

No dejes de leer