Solo faltan por definirse dos campeones de las cuatro grandes Ligas de Europa: la Bundesliga alemana y la Premier inglesa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 30 de abril de 2019 12:00 AM

 

Tras la coronación del Barcelona este sábado, solamente faltan por definirse dos campeones de las cuatro grandes Ligas de Europa: la Bundesliga alemana y la Premier inglesa.

El título fue un respiro para el conjunto azulgrana antes de medirse mañana ante el Liverpool, en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

 

VER TAMBIÉN: Así luce 'El Ogro' Fabbiani, el argentino que jugó en Panamá el año pasado

 

Menos calma tienen los "Reds", en plena disputa por el cetro liguero de la Premier, mano a mano con el Manchester City.

El Liverpool no puede aún, como sí el Barcelona, desconectar su mente de la competición local, un cetro que esperan con ansias sus fanáticos, ya que no lo conquista desde la campaña 1989-90.

Actualmente, los "Reds" marchan segundos en la clasificación, un punto por debajo del City (92 por 91), cuando restan solo dos jornadas para que culmine la justa.

 

VER TAMBIÉN: Dely anuncia sus convocados para el Mundial sub-20: 'Este grupo está preparado'

 

Por su lado, el Barcelona se quitó ese peso de encima luego de vencer el sábado 1-0 al Levante, con anotación del astro argentino Lionel Messi, para asegurar matemáticamente la corona.

"A nivel de confianza estamos bien, pero ganar el título es un impulso anímico para el partido del miércoles (mañana) contra el Liverpool, que sabemos lo difícil que va a ser", manifestó Ernesto Valverde, entrenador del Barça.

Todo por definirse

La otra lucha por definirse está en Alemania, y la libran Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Con tres jornadas por jugarse, el Bayern lidera la tabla con 71 unidades, por las 69 que tiene el Dortmund.

Juventus, otra vez campeón

En la otra Liga grande del viejo continente, la italiana, el Juventus ya aseguró semanas atrás el título, el octavo consecutivo.

Esta temporada, la "Juve" contó con el aporte goleador del portugués Cristiano Ronaldo, máximo anotador del torneo liguero para los de Turín (20 dianas).

 


El Liverpool solamente ha perdido un partido en la actual temporada de la Premier inglesa.

Ganar el título con distancia y margen son cosas que con los competidores que tenemos es difícil. Son dos años seguidos, estamos contentos, ver la afición disfrutar es un orgullo y ahora tenemos más retos por delante.

2:00


p.m. arranca el Barça-Liverpool de mañana.

 

No dejes de leer