deportes -

Béisbol profesional panameño, ante una temporada atípica e irregular, pero...

El torneo se haría en un solo estadio y este sería el Rod Carew.

Redacción

 

La temporada 2020-21 del béisbol profesional de Panamá será algo "atípica", aunque se espera que sea "competitiva" como tradicionalmente lo ha sido en sus once temporadas, dijo el presidente de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis), David Salayandia.

"Esperamos que la liga sea irregular y atípica, aunque a la vez esperamos que la liga sea competitiva como siempre ha sido", señaló en una entrevista con EFE el dirigente del béisbol rentado panameño.

Afirmó que es una "lástima que sea una liga corta", pero igual los calendarios han sido recortados en otras ligas, como la de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, que inclusive no se sabe si habrá liga, y México.

 

VER TAMBIÉN: 'Geno' Luzcando podría vivir sin el baloncesto, pero no sin Marilú

 

Salayandia adelantó que en el torneo panameño se seguirá un estricto protocolo de bioseguridad, aunque negó que se utilice la llamada "burbuja", por temas de presupuesto.

"Quisiéramos hacer una burbuja, pero no se puede. Para efectos de nosotros es extremadamente caro", apuntó.

En tema de costos, Salayandía aclaró que la burbuja del torneo nacional amateur mayor tiene un costo 1.3 millones de dólares y "ese dinero" no lo tienen.

VER TAMBIÉN: Atrapan al boxeador Ryan García siéndole infiel a su novia embarazada

A pesar de no poder meterse en una burbuja, el presidente señaló que se haría el torneo en un solo estadio y este sería el Rod Carew.

"Se hará en un solo estadio, trabajando de cerca con el Ministerio de Salud panameño y cumpliendo con los protocolos necesarios y de esta manera minimizar el riesgo de contagio de covid", precisó.

Equipos

En el torneo de Probeis verán acción los equipos de Águilas Metropolitanas, Toros de Herrera (campeones de la Serie del Caribe en 2019), Federales de Chiriquí y los Astronautas de Los Santos (campeones defensores).

Fechas tentativas

Sobre el arranque del campeonato apuntó que es muy probable que "el torneo se haga a principios de enero, tomando en consideración el día a día con los casos del coronavirus", pero que "el próximo martes se debe tomar una decisión final si la liga va en diciembre o va en enero".

De arrancar el torneo enero, "sería la primera semana, tentativamente entre el 3 y 8 de enero puede comenzar Probeis, pero todo eso se decidirá el próximo martes", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas