deportes -

Béisbol profesional panameño, ante una temporada atípica e irregular, pero...

El torneo se haría en un solo estadio y este sería el Rod Carew.

Redacción

 

La temporada 2020-21 del béisbol profesional de Panamá será algo "atípica", aunque se espera que sea "competitiva" como tradicionalmente lo ha sido en sus once temporadas, dijo el presidente de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis), David Salayandia.

"Esperamos que la liga sea irregular y atípica, aunque a la vez esperamos que la liga sea competitiva como siempre ha sido", señaló en una entrevista con EFE el dirigente del béisbol rentado panameño.

Afirmó que es una "lástima que sea una liga corta", pero igual los calendarios han sido recortados en otras ligas, como la de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, que inclusive no se sabe si habrá liga, y México.

 

VER TAMBIÉN: 'Geno' Luzcando podría vivir sin el baloncesto, pero no sin Marilú

 

Salayandia adelantó que en el torneo panameño se seguirá un estricto protocolo de bioseguridad, aunque negó que se utilice la llamada "burbuja", por temas de presupuesto.

"Quisiéramos hacer una burbuja, pero no se puede. Para efectos de nosotros es extremadamente caro", apuntó.

En tema de costos, Salayandía aclaró que la burbuja del torneo nacional amateur mayor tiene un costo 1.3 millones de dólares y "ese dinero" no lo tienen.

VER TAMBIÉN: Atrapan al boxeador Ryan García siéndole infiel a su novia embarazada

A pesar de no poder meterse en una burbuja, el presidente señaló que se haría el torneo en un solo estadio y este sería el Rod Carew.

"Se hará en un solo estadio, trabajando de cerca con el Ministerio de Salud panameño y cumpliendo con los protocolos necesarios y de esta manera minimizar el riesgo de contagio de covid", precisó.

Equipos

En el torneo de Probeis verán acción los equipos de Águilas Metropolitanas, Toros de Herrera (campeones de la Serie del Caribe en 2019), Federales de Chiriquí y los Astronautas de Los Santos (campeones defensores).

Fechas tentativas

Sobre el arranque del campeonato apuntó que es muy probable que "el torneo se haga a principios de enero, tomando en consideración el día a día con los casos del coronavirus", pero que "el próximo martes se debe tomar una decisión final si la liga va en diciembre o va en enero".

De arrancar el torneo enero, "sería la primera semana, tentativamente entre el 3 y 8 de enero puede comenzar Probeis, pero todo eso se decidirá el próximo martes", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales