deportes -

Béisbol profesional panameño, ante una temporada atípica e irregular, pero...

El torneo se haría en un solo estadio y este sería el Rod Carew.

Redacción

 

La temporada 2020-21 del béisbol profesional de Panamá será algo "atípica", aunque se espera que sea "competitiva" como tradicionalmente lo ha sido en sus once temporadas, dijo el presidente de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis), David Salayandia.

"Esperamos que la liga sea irregular y atípica, aunque a la vez esperamos que la liga sea competitiva como siempre ha sido", señaló en una entrevista con EFE el dirigente del béisbol rentado panameño.

Afirmó que es una "lástima que sea una liga corta", pero igual los calendarios han sido recortados en otras ligas, como la de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, que inclusive no se sabe si habrá liga, y México.

 

VER TAMBIÉN: 'Geno' Luzcando podría vivir sin el baloncesto, pero no sin Marilú

 

Salayandia adelantó que en el torneo panameño se seguirá un estricto protocolo de bioseguridad, aunque negó que se utilice la llamada "burbuja", por temas de presupuesto.

"Quisiéramos hacer una burbuja, pero no se puede. Para efectos de nosotros es extremadamente caro", apuntó.

En tema de costos, Salayandía aclaró que la burbuja del torneo nacional amateur mayor tiene un costo 1.3 millones de dólares y "ese dinero" no lo tienen.

VER TAMBIÉN: Atrapan al boxeador Ryan García siéndole infiel a su novia embarazada

A pesar de no poder meterse en una burbuja, el presidente señaló que se haría el torneo en un solo estadio y este sería el Rod Carew.

"Se hará en un solo estadio, trabajando de cerca con el Ministerio de Salud panameño y cumpliendo con los protocolos necesarios y de esta manera minimizar el riesgo de contagio de covid", precisó.

Equipos

En el torneo de Probeis verán acción los equipos de Águilas Metropolitanas, Toros de Herrera (campeones de la Serie del Caribe en 2019), Federales de Chiriquí y los Astronautas de Los Santos (campeones defensores).

Fechas tentativas

Sobre el arranque del campeonato apuntó que es muy probable que "el torneo se haga a principios de enero, tomando en consideración el día a día con los casos del coronavirus", pero que "el próximo martes se debe tomar una decisión final si la liga va en diciembre o va en enero".

De arrancar el torneo enero, "sería la primera semana, tentativamente entre el 3 y 8 de enero puede comenzar Probeis, pero todo eso se decidirá el próximo martes", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones