Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en la espalda por un sicario que condujo una motocicleta y le pegó el tiro a quemarropa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 30 de julio de 2019 12:00 AM

 

En sus primeros comentarios públicos desde un intento fallido de asesinato en su natal República Dominicana, el extoletero de los Medias Rojas, David Ortiz dijo que está contento de estar en casa luego de ser dado de alta del hospital y comentó a sus fanáticos: "Big Papi estará de regreso pronto".

Luego de hacer una publicación en Instagram, Ortiz emitió un comunicado a través de una agencia de relaciones públicas de Boston en la que señaló que tiene por delante varias semanas más de recuperación luego de haber sido baleado el pasado 9 de junio en un bar de Santo Domingo.

 

VER TAMBIÉN: Pochettino: 'Me pasé diez días en mi casa y no quería salir'

 

"Estando ya en casa y viendo a mi familia celebrarlo no tiene precio", escribió Ortiz en la publicación de Instagram, que incluía fotografías de un corte de carne, pasta y pescado asado. "Lo único malo es que no puedo matar la liga comiendo todavía", agregó.

Incidente

Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en la espalda por un sicario que condujo una motocicleta y le pegó el tiro a quemarropa, dándole en el torso, dijo la policía dominicana y agregó que se le confundió con otro individuo que estaba sentado cerca de él en el bar.

 

VER TAMBIÉN: La selección masculina de fútbol de Panamá se estrena empatando ante México

 

Los médicos en Santo Domingo le extirparon la vesícula y una parte del intestino. Al día siguiente del incidente, fue trasladado a Boston en un avión de los Medias Rojas. El comunicado emitido confirmó que Ortiz fue dado de alta el viernes del Hospital General de Massachusetts.


Me siento bien, pero sé que necesito hacer mi rehabilitación tal como lo hice cuando me recuperaba de lesiones por jugar béisbol.

Ortiz, ex de los Medias Rojas de Boston, se retiró en 2016 con 541 cuadrangulares . La ciudad nombró una calle afuera del estadio en su honor.

Habló por primera vez tras ser dado de alta.

43


años de edad tiene ortiz.

 

No dejes de leer