La Uefa catalogó la tapa del diario como algo “desafortunado.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 05 de diciembre de 2019 02:45 PM

 

Un destacado diario deportivo italiano fue criticado por publicar hoy una portada con el título “Black Friday” junto a las imágenes de dos futbolistas de raza negra.

Corriere dello Sport publicó fotografías del defensor Chris Smalling, de la Roma, y del atacante Romelu Lukaku, del Inter, en un artículo previo al partido que disputarán mañana ambos clubes en Milán.


VER TAMBIÉN: Catalogan el fichaje de Adalberto Carrasquilla de 'estratosférico'


La portada se suma a una serie de incidentes racistas que han jaqueado al fútbol italiano esta temporada, incluyendo coros ofensivos contra jugadores negros en estadios, y entre los que destacan los ataques a Mario Balotelli, jugador del Brescia que siendo hijo de inmigrantes ghaneses, fue criado por padres adoptivos italianos y cuenta con la ciudadanía italiana.


VER TAMBIÉN: ¡Papi, tienes todo nuestro apoyo!


En un comunicado a The Associated Press, la Uefa catalogó la portada como algo “desafortunado” que “difícilmente ayude en una discusión madura sobre el asunto grave que enfrenta el deporte y la sociedad en general”.

Se defiende

El periódico trató de defender el título al considerarlo “inocente” y explicó que su intención “solo fue elogiar la diversidad”. Añadió que el hecho en sí había sido “transformado en veneno por aquellos que tienen veneno en su interior”.

No dejes de leer