"Sentimos que le habíamos dado alegría a la gente", añadió "El Ratón".
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 16 de agosto de 2020 12:00 AM

 

Blas Pérez y Jaime Penedo rememoraron algunos de los momentos más profundos que vivieron cuando lograron con la selección de Panamá la histórica y tan anhelada clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Escuchabas historias de personas, personas mayores que decían que ahora podían morir en paz porque Panamá estaba en un Mundial", manifestó Pérez al sitio web de la Concacaf.

 

VER TAMBIÉN: Una semana llena de emoción y motivación

 

"Sentimos que le habíamos dado alegría a la gente. Lo necesitaban en ese momento porque Panamá atravesaba un momento económico difícil, pero esa noche todos los panameños se olvidaron de sus problemas", añadió "El Ratón".

 

VER TAMBIÉN: Araúz es un apasionado por la lectura

 

"Tanta gente decía ese tipo de cosas y uno se queda con una sensación de satisfacción y alegría por ese logro colectivo y a nivel individual, porque creo que el diploma para cualquier jugador profesional es jugar un Mundial", continuó diciendo uno de los históricos artilleros de la Roja.

"Fue un logro histórico... fue una gran alegría para los aficionados ", comentó, por su parte, Penedo.

Momento duro

Ya estando en la Copa del Mundo, Pérez lamentó que su padre (q.e.p.d.) no lo haya podido ver jugar en la gran cita.

"Había tantas emociones. Mi padre soñaba con verme jugar un Mundial y, lamentablemente, no lo vio, pero sé que se habría sentido orgulloso de que su hijo estuviera en un Mundial y que nuestro nombre estuviera en un Mundial. Había tantas lágrimas porque nadie se lo esperaba ", confesó el ex Árabe Unido.

"En la Copa del Mundo, hay un nivel de competencia que te obliga a rendir. Te dan una llave y entras en un escenario diferente. Los equipos están muy preparados para afrontar el Mundial y creo que hemos aprendido mucho de eso. Fue una experiencia tremendamente emotiva para nosotros", consideró Penedo, quien hoy en día trabaja con la Federación Panameña de Fútbol Fepafut.



Las memorias de Blas Pérez y Jaime Penedo.

39


años tiene Blas Pérez.

Quiero mucho a Jaime Penedo y tengo una gran amistad con él. Para mí es como una familia.

Todos aquí en Panamá se refieren a ella como la generación dorada, pero también para nosotros los jugadores es el grupo que más sufrió en los diferentes ciclos clasificatorios, en darlo todo para intentar llegar a un Mundial. Fuimos un grupo privilegiado de cinco o seis jugadores que peleamos mucho y fuimos bendecidos en ese aspecto.

38


años de edad tiene Jaime Penedo.

2


goles anotó Panamá en Rusia 2018.

No dejes de leer