deportes -

Boca y River preparan el Clásico felices por el empate de Atlético Tucumán

Si no se recupera, el entrenador, Marcelo Gallardo, podría alinear a Matías Suárez o al colombiano Miguel Borja.

Redacción EFE

River Plate, que tiene en duda al atacante Pablo Solari, y Boca Juniors, que recupera a tres titulares suspendidos, se entrenaron este martes con miras al Superclásico del domingo, felices por el empate del líder, Atlético Tucumán, que quedó a cuatro puntos de distancia. 

El equipo tucumano y Gimnasia y Esgrima La Plata encabezan la clasificación, con 33 unidades, dos más que Huracán y Godoy Cruz.

El Xeneize y el Millonario tienen 29 puntos y jugarán entre sí este domingo a las 17.00 horas (20.00 GMT) en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la jornada 18 de las 27 que tiene la Liga argentina.

El domingo, Boca le ganó por 1-2 a Colón y River por 2-0 a Barracas Central y le recortaron dos puntos a Atlético Tucumán, que el lunes empató sin goles ante Banfield.

Solari, titular indiscutido del Millonario y una de las figuras del equipo, está en duda por una lesión muscular del cuadrado femoral de la pierna izquierda. 

 

También puedes leer: Cuba convoca a elecciones municipales para el próximo noviembre

Si no se recupera, el entrenador, Marcelo Gallardo, podría alinear a Matías Suárez o al colombiano Miguel Borja.

Otra opción sería modificar el sistema de juego para incluir a los centrocampistas Santiago Simón o Ezequiel Barco. El portero Franco Armani y el defensa Emanuel Mammana también están en duda por problemas físicos.

Si no hay sorpresas, Franco Armani será el portero, Milton Casco, Emanuel Mammana, el chileno Paulo Díaz y Elías Gómez los defensas, el colombiano Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, el centrocampista Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro los centrocampistas y Pablo Solari (o Miguel Borja o Matías Suárez) y Lucas Beltrán los delanteros. 

En cambio, en Boca Juniors no hubo lesionados de último minuto e incluso el entrenador, Hugo Ibarra, recuperó a tres titulares que no jugaron ante Colón por acumulación de tarjetas amarillas.

El lateral peruano Luis Advíncula y los centrocampistas Alan Varela y Guillermo Fernández regresarán al once inicial en lugar de Facundo Roncaglia, Esteban Rolón y Martín Payero, respectivamente. 

El delantero Luca Langoni, que debutó en junio y anotó tres goles en los últimos tres partidos, dijo estar "feliz" por su presente y por la posibilidad de disputar su primer superclásico.

 

También puedes leer: Inspeccionan edificios y viviendas afectadas por fuertes vientos en Colón

 

"No me lo quiero perder por nada del mundo. Por suerte estoy ayudando al equipo. Aprovecho el día a día, trato de mejorar y disfruto. Es algo muy lindo lo que estoy viviendo", dijo este martes a la prensa antes de ingresar al entrenamiento.

Langoni se ganó la titularidad tras las lesiones del colombiano Sebastián Villa y Exequiel Zeballos. 

Boca Juniors formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Etiquetas
Más Noticias

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí