El panameño aseguró que as políticas sobre los inmigrantes del presidente estadounidense no han afectado a los latinoamericanos en las Grandes Ligas.
Bruce Chen jugó por 17 años en las Grandes Ligas./AP
Bruce Chen jugó por 17 años en las Grandes Ligas./AP
ETIQUETAS:
Por:
Panamá -
EFE | @DiaaDiaPa |
Martes 24 de abril de 2018 12:00 AM

Las políticas y dichos sobre los inmigrantes del presidente estadounidense, Donald Trump, "no han afectado" a los latinoamericanos en las Grandes Ligas, afirmó a Efe el exgrandes ligas panameño Bruce Chen, quien calcula que pronto el 50 % de los peloteros en la gran carpa serán latinos.

Chen, coordinador para Latinoamérica de los Dodgers de Los Ángeles, cuestionado sobre los efectos de las políticas y el discurso antiinmigrantes de Trump, señaló que "ahora mismo no ha afectado el béisbol en Latinoamérica".

VER TAMBIÉN: Julio Dely Valdés: 'Gabriel jugará la Copa del Mundo'

"Sí sé que debido a problemas que ha habido con Venezuela, algunos de los países han estado exigiendo más papeleo, visa para los jugadores venezolanos", añadió.

"Ahora mismo tenemos 'couches' venezolanos a los que se les hace difícil conseguir la visa y renovar el pasaporte, pero eso no tiene nada que ver con lo que está pasando en Estados Unidos, pero sí con lo que está pasando en Latinoamérica", agregó.

Acostumbrándose a mirar a la región como reclutador, Chen considera que "hay muy buena posibilidad que se siga firmando y que haya muy buenos jugadores latinoamericanos en Grandes Ligas", y por ello su proyección es que "en un futuro el 50 por ciento de jugadores de Grandes Ligas sean latinos".

El lanzador zurdo Bruce Chen jugó durante 17 años en equipos como los Yanquis, Filis, Mets, Expos, Rojos, Astros, Medias Rojas, Orioles, Rangers, Reales e Indios.

VER TAMBIÉN:  Inglaterra le sigue los pasos a la selección de Panamá

 


El panameño es el coordinador para Latinoamérica de los Dodgers de Los Ángeles.

40


años tiene el panameño.

17


años jugó en las Grandes Ligas.

1998


debutó en la gran carpa.

 

No dejes de leer