El excampeón de peso pesado enfrentará en febrero a Francis Ngannou.
Caín Velásquez es considerado uno de los grandes peleadores de peso pesado de todos los tiempos.
Caín Velásquez es considerado uno de los grandes peleadores de peso pesado de todos los tiempos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 26 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

 

El excampeón de peso pesado, Caín Velásquez, regresará a los octágonos cuando enfrente a Francis Ngannou en febrero, según confirmó el presidente de la UFC Dana White.

 

 

La pelea de los pesos pesados encabezará el cartel de la UFC Fight Night el 17 de febrero en Phoenix. Esto marcará el primer combate televisado en exclusiva por ESPN. Las UFC Night Fight saldrán al aire el 19 de enero por ESPN+.

 

 

 

Velásquez (14-2) no pelea desde julio de 2016 debido a una lesión. La última batalla que sostuvo el peleador de 36 años fue contra Fabricio Werdum en diciembre de 2016, aunque fue pospuesta de último minuto por la Comisión Atlética de Nevada debido a una molestia en su espalda. Al siguiente año fue operado.

 

Ver También: El mundo a sus pies: Real Madrid gana su tercer Mundial de Clubes consecutivo

 

Datos


Peleando fuera de la American Kickboxing Academy en San José, Velásquez es considerado uno de los grandes peleadores de peso pesado de todos los tiempos. Batalló por mantenerse activo; sin embargo, se limitó a tener dos apariciones al año desde 2014, incluida una derrota por sumisión ante Werdum en 2015 en la pelea por el título.

 

Ver También:  El medallista olímpico Irving Saladino renunció a su candidatura

 

Ngannou (12-3) llega con un enorme knockout de 45 segundos contra Curtis Blaydes el 24 de noviembre. Dicho resultado rompió una racha de dos peleas para Ngannou, la cual incluyó una actuación deslucida y extraña ante Derrick Lewis en julio.

 

 

Oriundo de Camerún, Ngannou se catapultó a la retención del título a principios de 2018 tras seis victorias consecutivas en la UFC. ESPN rankeó a Ngannou como el cuarto mejor peso pesado del mundo.

No dejes de leer