Igualmente, el preolímpico femenino de Asia se traslada de Wuhan a Sídney.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 26 de enero de 2020 12:45 PM

 

Los Campeonatos Asiáticos de atletismo en pista cubierta, que debían celebrarse los días 12 y 13 de febrero en Hanzhou, han sido suspendidos debido al coronavirus que se extiende por China, que albergará también los Mundiales en pista cubierta, del 13 al 15 de marzo en Nanjing.

La Asociación de Atletas de Asia (AAA) adoptó esta decisión ante la situación de emergencia que vive el país, tras el brote de coronavirus originado en Wuhan, una ciudad situada a unos 750 kilómetros de Hanzhou.


VER TAMBIÉN: ¿Saldrá bien el 'show' de medio tiempo? Se dice que Shakira y J.Lo no se hablan


El coronavirus se ha cobrado al menos 56 vidas entre los 2.047 contagiados diagnosticados en el país.


VER TAMBIÉN: La estrella porno Mary Carey probará suerte en el mundo del boxeo


La suspensión de los Campeonatos Asiáticos se produce a mes y medio del comienzo de los Campeonatos del Mundo de atletismo bajo techo, que deberían celebrarse entre el 13 y 15 de marzo en Nanjing, a unos 600 kilómetros de Wuhan.

Por el momento, la federación internacional (World Athletics) no se ha pronunciado acerca de una posible suspensión o cambio de sede de estos campeonatos.

Decisión

En cambio, la Asociación de Fútbol de China (CFA) sí ha comunicado su renuncia a que los seis partidos del Grupo B del torneo preolímpico femenino se disputen en Nanjing. Los seis encuentros entre las selecciones de Australia, China, Taiwán y Tailandia se disputarán en la ciudad australiana de Sídney.

No dejes de leer