El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá instalará consulados móviles en las tres ciudades donde la Roja juegue en la primera ronda.
Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 el 18 de junio.
Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 el 18 de junio.
ETIQUETAS:
Por: Panamá/ACAN-EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 19 de abril de 2018 01:15 PM
La Cancillería Panameña será el garante de que los panameños vivan una gran experiencia en tierras rusas mientras se desarrolle el Mundial de Rusia 2018, manifestó hoy el canciller encargado, Luis Miguel Hincapie.
 
"Nosotros nos encargaremos que los panameños se sienta cómodos en su viaje y estadía en Rusia" , indicó el Hincapie en conferencia de prensa.
 
VER TAMBIÉN: La Fifa selecciona 13 árbitros VAR y explicará en pantallas gigantes decisiones
 
El canciller encargado adelantó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá instalará consulados móviles en las tres ciudades donde la Roja juegue en la primera ronda.
 
"Los consulados móviles se establecerán un día antes de los partidos en las diferentes ciudades, el día del juego y un día después. Este esfuerzo es un pequeño grano de arena que hace Cancillería para solventar cualquier problema que tenga los panameños en Rusia", señaló.
 
VER TAMBIÉN: Bocas del Toro y Chiriquí disputarán la serie por el título del Béisbol Mayor
 
Agregó que el consulado móvil en Sochivel, donde se jugará frente a Bélgica abrirá el 17 de junio y cerrará el 19; en la ciudad de Nizhniy Novgorov, donde se dará el partido frente a Inglaterra, abrirá del 23 al 25 de abril, y del 27 y 29 de abril estará disponible el consulado móvil en Saransk, donde la selección panameña se medirán ante Túnez.
 
"De pasar a la segunda ronda se verá en que ciudad se pondrá el próximo consulado móvil", indicó el canciller encargado.
 
Página web
 
Además de los consulados móviles, Cancillería cuenta con la página web www.mire.gob.pa/Rusia2018 con recomendaciones, datos de Rusia, mapa, estadios, ciudades, información de la embajada panameña en Rusia, entre otras cosas para que el fanático panameño pueda estar bien informado.
 
"Todo va encaminado a evitar cualquier eventualidad y que la estadía de los panameños en Rusia sea lo menos incómoda posible", dijo.
 
Apuntó Hincapie que recomiendan que todo panameño que viaje a Rusia debe registrarse en el consulado del país, para así poder ser asistido ante cualquier contratiempo.
No dejes de leer