La revancha de ambos peleadores será el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 23 de agosto de 2018 04:45 PM

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), advirtió que el campeón mundial mediano, el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez correrán un gran riesgo en su revancha del 15 de septiembre en Las Vegas.

"Se juegan mucho, es una pelea donde los dos se juegan su futuro porque los ojos del mundo estarán ahí el 15 y el ganador será el mejor boxeador del momento en el mundo en todas las divisiones; el ganador se llevará el máximo reconocimiento", dijo Sulaimán en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Golovkin (38-1-0, 34 nocaut) y 'Canelo' Álvarez (49-2-1, 34 nocaut) empataron en su primera pelea del 9 de septiembre del año pasado en Las Vegas.

VER TAMBIÉN: ¿Regresará 'Maravilla' Martínez al boxeo?

La revancha programada originalmente para celebrarse el pasado 5 de mayo pasado fue cancelada porque Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada al dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje.

"Gane o pierda 'el Canelo' está libre de cualquier cuestionamiento de dopaje y si gana la pelea será por mérito propio", aseguró el dirigente del CMB.

El próximo 15 de septiembre finalmente se volverán a encontrar y Golovkin expondrá sus cetros universales en las 160 libras de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Sulaimán señaló se tratará de un combate cerrado y complicado y el estilo, preparación, estrategia y ejecución serán las claves para definir al ganador.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera sigue haciendo donaciones en Delaware

 

 

No dejes de leer