Varios famosos le manifestaron su apoyo a "Big Papi".
David Ortiz, expelotero de los Medias Rojas de Boston. Foto: AP
David Ortiz, expelotero de los Medias Rojas de Boston. Foto: AP
ETIQUETAS:
Por:
Gabriela Aguilar -
[email protected] | @G_Alexandra20 |
Martes 11 de junio de 2019 03:45 PM

 

El expelotero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz, "Big Papi", fue herido de gravedad tras recibir un impacto de bala en un bar de Santo Domingo, en su natal Republica Dominicana. Estas son las novedades del caso que ha impactado al mundo.

 

Ver también: El Mundial de mujeres no abarcó las ventas de boletos que la FIFA esperaba

Fue sometido a una segunda operación


El atelta retirado, de 43 años, se encontraba ayer en una condición estable luego de la extripación de la vesícula, el colon y parte de sus intestinos, sin embargo fue trasladado en una ambulacia aérea a Boston, Estados Unidos, donde fue sometido a una segunda operación, en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachussets.


El jefe de cirugía Horacio Hojman dijo a los medios que "si no hay hemorragias ni infecciones, Ortiz podría recuperar su salud normal en poco tiempo, uno o dos meses". "Pero si hay una infección u otro tipo de complicaciones, podemos hablar de varios meses".


Varios famosos envían oraciones


Tras el suceso ocurrido con el apodado "Big Papi", varios famosos y personas del medio deportivo se han manifestado y enviado algunos mensajes de respaldo al expelotero, entre ellos el cantante Luis Fonsi quien en su cuenta de Twitter le deseó "una pronta recuperación a nuestro gran amigo @davidortiz, vamos a ti campeón, que Dios te llene de salud".


También Margarita Cedeño, vicepresidenta de República Dominicana, manifestó:  "Pido pronta mejoría  para David Ortiz... Condeno la violencia en todas sus formas. ¡Queremos y merecemos paz para nuesto país!

 

Ver también: Tokio 2020, los Juegos Olímpicos del reciclaje

Posibles implicados


Según investigaciones sobre el hecho solo se enecuentra un detenido identificado como Eddy Vladimir Feliz García.


Habla su esposa


"Está estable, despierto y descansando cómodamente en la unidad de cuidados intensivos, donde se espera que permanezca durante los próximos días", expresó Tiffany, esposa del expelotero.

No dejes de leer