Los jugadores del Santa Gema José Luis Garcés, Eybir Bonaga y John Pretelt fueron suspendidos por dos años.
El jugador José Luis Garcés tiene 37 años de edad. Foto: Anayansi Gamez
El jugador José Luis Garcés tiene 37 años de edad. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 06 de diciembre de 2018 12:00 AM

 

Un veredicto que no contempla las consecuencias y que, además, prácticamente sentencia el retiro del atacante panameño José Luis "Pistolero" Garcés, es como consideró el técnico del Santa Gema, José Mario Anthony "Chalate" Torres, el castigo impuesto por el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a cuatro miembros del club.

 

 

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar buscará 'nuevos horizontes' lejos del New York Red Bulls

 

 

"Vamos a ver en qué para más adelante todo esto. Garcés ya tiene 37 años y más allá de que uno sea de la raza negra, que aguanta y soporta un poco más en el plano físico, no da para mucho tampoco, y con esa suspensión le estarían dando el retiro a Garcés", manifestó Torres.

Comunicado

La Fepafut informó ayer que los jugadores del onceno de Arraiján Garcés, Eybir Bonaga, John Pretelt, así como José Luis Herrera, miembro del cuerpo técnico, fueron suspendidos por dos años de toda actividad del fútbol federado por agredir a un árbitro, en un hecho ocurrido el pasado 9 de noviembre en el marco del partido entre Alianza FC y Santa Gema FC, correspondiente a la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"Los demás jugadores Pretelt y Bonaga tiene aún futuro en el fútbol, podrán segur viviendo de esto, pero no para Garcés, y es algo negativo. La federación no mira la parte humana del jugador, que dependen del fútbol, y sí ve la parte humana del árbitro, que hace lo que le da la gana".

 

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo habría admitido su abuso sexual en contra de Kathryn Mayorga

 

 

Por último, Torres consideró que: "Las cosas se tienen que hacer con transparencia, no por amistad, sino lo que indica la ley, lo que hay es que respetar y es lo que no se hace en este fútbol; y nadie aquí es loco y le pega a un árbitro, pues a ti te van a pegar por hacer algo, por provocar o por defensa propia. Las comisiones tienen que ver y evaluar más allá el motivo de la situación".



37 años de edad tiene Garcés.

3 jugadores fueron castigados.

1991 año en que debutó Garcés.

 

No dejes de leer