Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Viernes 21 de Marzo de 2014 10:16 AM
Deportes: 2014/03/21 10:16am

Chelsea y Arsenal miden fuerza en Stamford Bridge


Londres/EFE.
El Chelsea y el Arsenal, dos de los favoritos a hacerse con la liga inglesa esta temporada, se miden en la trigésima primera jornada en Stamford Bridge con la obligación de ganar para mantener intactas sus opciones de conquistar la Premier.

A falta de ocho jornadas, los "gunners" se mantienen a cuatro puntos de los "blues", que lideran la tabla con un partido más, y podrían asaltar la primera posición el próximo martes, ante el Swansea, si superan en casa a los de José Mourinho.

Los "blues" tienen una engañosa ventaja al frente de la clasificación, dado que todos sus perseguidores arrastran encuentros pendientes en una temporada con el calendario especialmente apretado debido al Mundial de Brasil que comenzará el 12 de junio.

Con un partido menos, el Liverpool es segundo con 62 puntos, cuatro menos que el Chelsea, y visita este sábado al Cardiff, antepenúltimo.

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, es cuarto con seis puntos menos que el equipo de Mourinho, pero con tres encuentros por disputar.

Los "citizens", que reciben también el sábado al colista, el Fulham, adelantarían en la tabla al Chelsea si suman los nueve puntos que todavía no han disputado debido a un partido suspendido por mal tiempo y a otros dos aplazados por compromisos en la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga.

En el momento culminante de la temporada, Pellegrini no puede contar con su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, que ya estuvo fuera el equipo por una lesión muscular cerca de mes y medio a principios de año y que volvió a lesionarse en la vuelta de los octavos de la Champions en Barcelona, el pasado 12 de marzo.

      arsenal DD AP.jpg
Arsenal viene de despedazar al Tottenham en el derbie de Londres. Foto AP

En el Chelsea-Arsenal, será Wenger el que más problemas tendrá con la enfermería, dado que algunos de sus jugadores más importantes están lesionados.

El inglés Theo Walcott está fuera de juego lo que resta de temporada, mientras que el también inglés Jack Wilshere y el alemán Mesut Özil no se recuperarán de sus lesiones hasta dentro de algunas semanas.

Ramsey y el checo Tomás Rosick están en la recta final de su recuperación.
Mourinho, por su parte, está pendiente del estado de forma de Ashley Cole, que arrastra problemas en la rodilla y se ha perdido varios entrenamientos esta semana, así como del brasileño David Luiz, que ha vuelto al trabajo recientemente tras veinte días apartado por una lesión muscular.

Más allá de la lucha entre los cuatro primeros de la tabla, el Manchester United tendrá esta jornada la oportunidad de acercarse a la quinta plaza, que da acceso a la Liga Europa.

Los "diablos rojos" lograron una inyección de moral esta semana al clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un triplete del holandés Robin Van Persie ante el Olympiacos (3-0), y tratarán ahora de mantener esa inercia ganadora para mejorar su situación en la Premier.

Los del escocés David Moyes son séptimos con 48 puntos y un partido menos que el Tottenham, que marca desde la quinta plaza la entrada a la segunda competición europea.

La posición de los "Spurs" también es, sin embargo, engañosa, dado que el Everton del español Roberto Martíenz se mantiene al acecho, con dos puntos de desventaja pero dos encuentros por disputar.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Ni los muertos se salvan de los hurtos

Ni los muertos se salvan de los hurtos

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

Más leídas
Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026
Previous Next
Más Recientes
 Foto: Melquiades Vásquez.

Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

 Foto: Presidencia de la República.

Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

 Foto: PN.

Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

 Foto: EFE.

Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×