"Como lo veo hasta ahora, lo más seguro es que sí (esté la otra campaña con el primer equipo del Alavés", manifestó.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 20 de marzo de 2020 01:00 PM

 

José "Cocobolo" Rodríguez, mundialista con la selección mayor de fútbol de Panamá, señaló, en una entrevista concedida a través de Instagram a Roberto "Datitos" Rivera, que antes de que se desatara la pendemia del coronavirus (COVID-19), estaba todo listo para que él debutara en la Liga española con el Alavés (actualmente está en el Alavés II), al tiempo que reveló que, si mantiene el nivel que lleva hasta el momento, lo más seguro es que lo suban al primer equipo en la siguiente campaña.

"Iba a estar en la primera división (antes del tema del coronavirus), aunque sea en el banco.... todas las semanas me entreno con el primer equipo... iba a debutar el fin de semana (previo a que se tomara la decisión de suspender temporalmente la competición), era lo más seguro, porque el equipo no tenían extremos... para mí era un sueño aunque fuera para estar en el banquillo... estuve apunto de las lágrimas al enterarme de la noticia", dijo.


VER TAMBIÉN: 'Bolillo' pide a los panameños 'estar unidos ante esta adversidad del COVID-19'


"El club está supercontento conmigo, si (en Panamá) vieran el nivel y rendimiento que estoy dando... si sigo así, estaré el otro año en la primera plantilla, si Dios quiere... como lo veo hasta ahora, lo más seguro es que sí", agregó al que también apodan como "Puma".

Sobre el coronavirus y la cuarentena, Rodríguez comentó que desde el club "nos dieron recomendaciones de estar en casa, hacer el programa (de ejercicios): abdominales, pechadas, cosas con ligas", manifestó. "También el tema de la alimentación; igualmente nos mandaron un termómetro con el tenemos que estar midiéndonos la temperatutsa para la fierbe... a las 10:00 a.m. hay que mandarle el reporte al club", continuó.

Familia

Hay que recordar que días atrás, el Alavés informó que se detectaron tres positivos entre los jugadores de la primera plantilla y siete más entre el cuerpo técnico (los cinco casos restantes son trabajadores del club). "Cocobolo" reconoció estar "preocupado" por la situación, al igual que lo están sus familiares a los que no pudo traerse a España.

"Tenía pensado traer a mi familia este mes, pero con todo lo que está pasando ha sido imposible", contó.

"Yo, gracias a Dios, tengo abajo de mi casa un supermercado, pero hay que ir con mucha precaución, hay que llevar guantes, mascarillas...", expresó.


VER TAMBIÉN: Carolena Carstens habla del coronavirus y de la decepción por no ir a Tokio 2020


"Muy preocupada están mi madre y abuela, todos los días me escriben.... cuando salió en Panamá la noticia de los infectados en el Alavés, se preocuparon mucho... también me escriben muchos amigos...sé que mi madre y mi abuela quisieran estar conmigo", concluyó.

No dejes de leer