'The Notorious' deseó suerte 'a todos los viejos colegas para que sigan adelante en la competición'.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 26 de marzo de 2019 12:15 PM

 

Conor McGregor, el polémico luchador irlandés de artes marciales mixtas, anunció hoy su retirada de la Ultimate Fighting Championship (UFC) por medio de un mensaje en su red social Twitter.


VER TAMBIÉN: De lo que se arrepiente 'El Nica' Concepción


McGregor aseguró que se retira del deporte conocido oficialmente como artes marciales mixtas y deseó suerte "a todos los viejos colegas para que sigan adelante en la competición".

El anuncio sorprende debido a que esta misma semana el irlandés aseguró que estaba listo para volver y en conversaciones para formalizar nuevas peleas en el próximo mes de julio.


VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather Jr, y su respuesta definitiva: no quiere pelear contra Pacquiao


Estos son los 10 momentos que definen a una de las mayores estrellas que ha dado este deporte de contacto extremo.

Fontanero

Nacido en el barrio dublinés de Crumlin en 1988, McGregor, conocido como "The Notorious", aprendió el oficio de fontanero, pero su vida cambió definitivamente el día que dejó la tenazas para coger los guantes. Debutó en la UFC en Suecia en 2013 ante Marcus Brimage, a quien mandó a la lona en el primer asalto.

'Showman'

Rápido de manos y lengua, Conor también daba espectáculo en la sala de prensa y se presentaba a los promotores de las la UFC como el nuevo cuerno de la abundancia: "Puedo haceros ricos. Cambiaré tu vida de pobretón. Cuando me contrates, será una celebración. Llama a casa, llama a tu mujer. McGregor nos ha hecho ricos. Ponte la bragas rojas".

Fulminante nocaut

Con estatus ya de estrella, "The Notorious" arrebata a José Aldo en 2015 el cinturón de campeón del mundo del peso pluma de UFC 194, con un espectacular nocáut en el primer asalto, después de apenas 13 segundos de pelea. Ningún otro luchador ha besado la lona tan pronto en la historia de esta competición.

Histórico

Al año siguiente, McGregor derrota a Eddie Alvarez en el combate por el título mundial de UFC 205 del peso ligero, lo que convierte al dublinés en el primer luchador que ostenta simultáneamente dos cinturones de campeón del mundo en dos categorías diferentes.

Combate con Floyd Mayweather Jr.

Al hilo de su enorme fama, Conor da el salto al boxeo profesional en 2017 con un combate ante un púgil de leyenda como Floyd Mayweather Jr. El estadounidense le noqueó en el décimo asalto de una pelea que, no obstante, no ha sido tomada demasiado en serio por el mundo del boxeo, pero que generó enormes beneficios económicos para los implicados. Poco después, el propio McGregor lo calificó de "circo".

Multado por exceso de velocidad

En noviembre de ese mismo año, el irlandés fue multado con $452 por exceso de velocidad por un juzgado de Dublín, después de declararse culpable de conducir a casi 160 kilómetros por hora por una carretera con límite de 100 a las afueras de la capital.

"Le tengo que preguntar una cosa, ¿Cuánto gana? Puede que parezca estúpido, pero se lo tengo que preguntar y, por favor, no me diga que gana 110 millones en un día", le planteó la magistrada durante el juicio. "Son 140 millones", respondió McGregor.

Agresión y uno de vandalismo

En abril de 2018, McGregor, tuvo que pagar una fianza de 50.000 dólares tras escuchar tres cargos de agresión y uno de vandalismo impuestos por su participación en un altercado en el aparcamiento interior del Barclays Center de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). Las cámaras de seguridad le captaron fuera de sí, arrojando objetos a través de la ventana de un autobús que transportaba a peleadores de la UFC, después de perder su combate contra el ruso Khabib Nurmagomédov en el UFC 229.

Presenta su propia (y exitosa) marca de whiskey

A finales de 2018, McGregor sorprende con su faceta empresarial al presentar su propia (y exitosa) marca de whiskey irlandés "Proper No. Twelve", en referencia al número 12 con el que se identifica su barrio natal de Crumlin, uno de los más pobres de Dublín.

Arrestado

El pasado 11 de marzo, el luchador fue arrestado en Miami Beach, acusado de robo y conducta criminal por pisotear y llevarse el teléfono de un seguidor que trató de fotografiarlo.

Dice adiós

"El Notorio" comunica el 26 de marzo de 2019 su retirada de la UFC a través de su cuenta de Twitter, lo que sorprende a sus seguidores, pues días antes había asegurado que estaba listo para volver y en conversaciones para formalizar nuevas peleas en los próximos meses.


McGregor ya anunció en 2016 su marcha del octógono, en una maniobra interpretada después como una estrategia comercial para generar más expectación a su regreso. Sus fans se preguntan ahora si este genio del márketing y el ring se va definitivamente.

No dejes de leer