La inactividad no solo ha tocado los sentimientos de "El Nica", sino también su bolsillo.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Martes 26 de marzo de 2019 12:00 AM

 

Luis "El Nica" Concepción sigue tirando golpes y cuidando su guardia aún cuando no tiene ninguna contienda que protagonizar, porque ahora mismo su "prioridad" boxística es "estar listo para cualquier pelea".

 

La última vez que el excampeón del mundo conversó con día a día sobre el tema de su inactividad lleva seis meses sin subir al "ring" dejó saber que los sentimientos de "tristeza y preocupación" se apoderaban de su cuerpo, sin embargo esta vez la respuesta al problema ha sido diferente, pues considera que ahora se siente "tranquilo" mientras sigue en la espera.

 

VER TAMBIÉN: 'El Nica' Concepción, entre la tristeza y la preocupación

 

"Mi apoderado Rogelio Espiño está haciendo lo posible para que se dé una pelea, pero fuera de Panamá, porque la realidad es que traer un rival acá saldría muy costoso, y la economía no anda muy bien que digamos", expresó ayer el pugilista de 33 años.

 

La "tranquilidad" del excampeón del mundo viene desde su pensamiento de que "mejores cosas vendrán" y que "los malos tiempos no duran para siempre", puesto que considera que en la vida de los atletas "siempre hay altas y bajas".

 

"Dios aprieta, pero no ahorca, y la verdad es que lo que menos quiero es desanimarme, no me siento frustrado, he visto a otros boxeadores pasar por lo mismo y luego les llega la gran oportunidad, mientras, yo sigo en lo mío, entrenando", dijo Concepción.

 

VER TAMBIÉN: La importancia del 'reflejo en el espejo', según Sheldry Sáez

 

La inactividad no solo ha tocado los sentimientos de "El Nica", sino también su bolsillo, debido a que no está generando ingresos para cubrir sus gastos.

 

"Ahora mismo dependo de algunos ahorros que tuve que hacer, antes generaba miles de dólares y ya no. Muchas veces me arrepiento de haber gastado tanto dinero en cosas innecesarias, pero bueno, no puedo hacer nada ya", expresó.

 

Concepción perdió en su última contienda, el pasado 8 de septiembre de 2018. El istmeño fue derrotado por nocaut técnico en el décimo asalto ante el australiano Andrew Moloney.


'Antes generaba miles de dólares...'.

33


años tiene el panameño.

Dios aprieta, pero no ahorca, y lo que menos quiero es desanimarme.

Uno tiene que aprender de los errores, yo he cometido muchos y quiero seguir adelante. A los muchachos de ahora los invito a que siempre piensen en el futuro, ahorren y siempre tengan lo suyo, porque los tiempos malos siempre llegan y hay que estar preparados para eso, en todos los aspectos.

2006


fue su año de debut como profesional.

112


libras es el peso en el que pelea el púgil.

 

No dejes de leer