El excampeón del mundo, que no pelea desde hace cuatro meses, no ocultó su deseo de querer boxear en Panamá.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Jueves 31 de enero de 2019 12:00 AM

 

Curioso es que Luis "El Nica" Concepción esté librando una batalla y la misma no sea arriba del tinglado, sino más bien en su mente, puesto que se mantiene combatiendo, diariamente, contra el hecho de saber que por ahora no tiene en agenda ninguna contienda.

 

"Me preocupa mucho no estar viendo acción en alguna pelea, porque la última vez que pasé tanto tiempo sin pelear no me fue muy bien cuando subí al 'ring', estaba muy lento, por eso lo que quiero es pelear y agarrar ritmo", dijo el pugilista istmeño a día a día.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué está pasando con la carrera de 'El Nica'?

 

El excampeón del mundo, que no pelea desde hace cuatro meses, no ocultó su deseo de querer boxear en Panamá y sentir el calor del público panameño.

 

"No hay nada como pelear en casa y me gustaría seguir haciéndolo, quiero peleas de fogueo para así estar listo para cuando a la puerta toque una oportunidad titular, por eso no hay que perder el tiempo", manifestó Concepción, quien además agregó que se mantiene entrenando para "no perder las condiciones".

 

"El Nica" también se sinceró acerca de un tema que para él es importante: su retiro. El panameño desveló que tiene claro que su carrera boxística está llegando a su fin, por lo que desea que la misma termine de una buena manera.

 

VER TAMBIÉN: Así fue como Shannon de Lima tomó por el cuello a James Rodríguez para besarlo

 

"A veces me da tristeza saber que mis días como boxeador se están agotando, yo sé que ya hay boxeadores que vienen surgiendo y ganando terreno en el boxeo, pero también sé que yo todavía tengo potencial para seguir boxeando hasta mi retiro, sé que todavía tengo material para convertirme nuevamente en campeón del mundo en las 112 libras categoría mosca, por eso es que deseo mucho que se dé una oportunidad para volver a pelear", expresó.

 

Concepción perdió en su última contienda, el pasado 8 de septiembre del 2018. El istmeño cayó derrotado por nocaut técnico en el décimo asalto ante el australiano Andrew Moloney.


Aún sueña con volver a ser campeón.

33


años tiene el panameño.

A veces me da tristeza saber que mis días como boxeador se están agotando.

Yo soy como el ave fénix, yo voy a resurgir de mis cenizas porque sé que todavía puedo pelear, sé que tengo material para volver a ser campeón y no quiero descansar hasta lograrlo.

112


libras es el peso en el que pelea Concepción.

2006


fue su año de debut en el boxeo.

 

No dejes de leer