¿Copa Oro o Mundial 2018?
El director sudamericano habló con la prensa, tras el sorteo de la XIII Copa Oro.
@eagonzalezg
Hernán Bolillo Gómez era presentado ante la prensa panameña como el nuevo técnico de la Selección Nacional Mayor de Fútbol.
En aquel 15 de febrero de 2014, el estratega colombiano dejaba plasmado con sus palabras el principal objetivo por el que había aceptado el reto de venir a la Tierra del Canal.
Iniciamos hoy un proceso que ha de llevarnos a Rusia 2018; es un sueño y buscaremos llegar por primera vez al Mundial, sostuvo Gómez.
Un año después, Bolillo vuelve a reafirmar ese compromiso, en un claro mensaje hacia los fanáticos panameños para que no se desvíen del objetivo, menos ahora que toca a la puerta la Copa Oro 2015 y crece la ilusión de conquistar este certamen que en dos ocasiones se ha negado en una final (2005 y 2013).
Todos los partidos amistosos, Copa de Oro, Copa Centenario son importantes, pero los panameños, porque lo palpo y lo siento; lo que queremos todos es ir al Mundial 2018. No menospreciando nada, pero sí cambio todo por llegar al Mundial 2018, comentó Gómez, para luego referirse a la XIII Copa Oro que se realizará en Estados Unidos y en Canadá del 7 al 26 de julio de 2015.
Panamá ha ido a todas las Copas de Oro que ha querido, ha jugado todos los amistosos, pero no ha ido a ningún Mundial, y ese es el deseo mayor. Linda la Copa Oro, la vamos a disfrutar, la vamos a trabajar, vamos a llegar lo más lejos posible, pero acuérdense, panameños, que siempre les he dicho, el Mundial 2018 es nuestro objetivo principal, y todos lo queremos, precisó el técnico sudamericano.
Tras el sorteo que se realizó el pasado jueves en la ciudad de Filadelfia, se reveló que Panamá quedó en el Grupo A junto con las selecciones de Haití, Estados Unidos y el ganador de la serie Honduras y Guyana Francesa (estos dos conjuntos jugarán los días 25 y 29 de marzo).
Según el calendario oficial, la Roja debutará ante la representación de Haití el próximo 7 de julio.