deportes -

Costa Rica se declara lista para albergar el Mundial Sub 20 femenino

El Comité Organizador Local de Costa Rica afirmó la organización no requiere de recursos públicos.

EFE

 

Costa Rica aseguró este viernes que está lista para albergar en su totalidad el Mundial Femenino Sub 20 del próximo año, después de que Panamá renunciara a ser la sede conjunta por problemas financieros derivados de la pandemia del COVID-19. 

El Comité Organizador Local de Costa Rica afirmó en un comunicado que el país "está listo para albergar todo el torneo" y que "afortunadamente la organización no requiere de recursos públicos, pues los recursos provienen de la FIFA y de patrocinadores".

"Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial", indica un comunicado.

El Comité Organizador costarricense aseguró que "los valores promueve nuestra organización son la protección de las personas, la responsabilidad, la transparencia y la inclusión".

Leer también: Senan decomisa 140 kilos de coca en Punta Burica

 

El gobierno panameño declinó este viernes albergar el Mundial Sub'20 femenino de fútbol, del que compartía sede con Costa Rica, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Las autoridades panameñas han atribuido la decisión a "motivos de fuerza mayor y por encontrarse fuera de nuestro alcance presupuestario" a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

El Mundial Sub 20 Femenino está programado del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

Este torneo se iba a efectuar del 10 al 30 de agosto de 2020, pero fue aplazado debido a la pandemia.

La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían este Mundial, que iba a ser el primero en la rama femenina que se realizaba en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino absoluto de Corea del Sur y Japón 2002.

Este es el segundo Mundial de fútbol que alberga Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino sub'17 de 2014.

En junio pasado Argentina se postuló ante la FIFA como una opción a organizar el torneo en caso de que no se pueda llevar a cabo en Centroamérica. 

Leer también: Los casos nuevos de COVID-19 en Panamá no bajan de mil, hoy se reportan 1,176
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño