CR-7, la incógnita POR RESOLVER
Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar el entrenamiento del Real Madrid en el Signal Iduna Park ayer y encendió las luces de alarma en el club blanco horas antes del partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.
Cristiano Ronaldo hizo una prueba en el coliseo del Borussia, como confirmó su técnico, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, y el resultado parece poco esperanzador para el Real Madrid.
El portugués, que no jugó en Liga el pasado sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad, se retiró a los pocos minutos de iniciarse el entrenamiento con rostro serio.
Las molestias que arrastra en el tendón rotuliano de la rodilla derecha se reprodujeron cuando, tras el calentamiento, entró en contacto con el balón al cuarto de hora del comienzo de la sesión de trabajo. Sobre el césped, dialogó con uno de los fisioterapeutas del club y se retiró a los vestuarios.
Ancelotti no confirmó minutos antes su presencia en el equipo titular. La condicionó a las sensaciones que tuviese en el entrenamiento de ayer y admitió que tras el 3-0 a favor de la ida, no forzará a CR-7 a no ser que esté en plenitud.
Si Cristiano no se recupera a tiempo de su dolencia, Ancelotti tendrá que decidir entre dos opciones para sustituirle: Asier Illarramendi, si quiere dar más consistencia al centro del campo ante el juego de ataque de un Dortmund obligado a remontar, o la presencia de Isco, titular en los dos últimos partidos del Madrid.
Y mientras en el madridismo hay duda sobre la presencia del 7 en el once, el delantero polaco Robert Lewandowski dijo que el B Dortmund, debe jugar sin miedos hoy.
Tenemos que salir a jugar sin miedo y estar en condiciones de aprovechar una oportunidad si se nos presenta, dijo Lewandowski, que en la temporada pasada le marcó cuatro goles al Real Madrid en la semifinal.
El central Mats Hummels, por su parte, se mostró convencido de que el equipo no saldrá con el mismo nerviosismo que mostró en el primer tiempo en el partido de ida.
Tenemos ya muy poco que perder y eso nos permitirá jugar más sueltos, dijo Hummels.
El regreso de Lewandowski, que fue baja por sanción en la ida, es para Hummels una luz de esperanza.