Lo que inició como una respuesta ofensiva a una historia de Instagram, terminó convirtiéndose en una de las reflexiones más honestas y poderosas que ha compartido la creadora de contenido panameña Alexa Chacón en su cuenta @sohotsomealex.
Un usuario le respondió con un comentario lleno de burla, en el que la descalificaba físicamente y remataba con la frase: “Nunca elegida”.
Lejos de quedarse en silencio o responder con confrontación, Alexa decidió convertir ese momento en una declaración pública de sanación, amor propio y crecimiento personal.
“A una Alexa del pasado eso la hubiera destrozado”, confesó en una serie de historias posteriores. “Por traumas de abandono, por tantas cosas que yo no he contado aquí”, agregó, dejando saber que aún hay muchas experiencias difíciles que forman parte de su historia, pero que no ha compartido del todo con sus “followers”.
En su mensaje, también aclaró que lo que esa persona presume sobre su vida sentimental está lejos de la realidad.
“Lo que ella asume que pasó, no fue lo que pasó. No aplica el que no me eligieron”.
Con esa frase desmintió públicamente la narrativa impuesta por el comentario, y resaltó que lo importante no es quién te elige, sino la capacidad de una persona de elegirse a sí misma.
“Si hay alguien que se ha elegido en los últimos dos años, soy yo”, dijo. Contó cómo ha transformado su vida sin depender de nadie; desde cambiar su estado físico por esfuerzo propio, hasta construir su camino profesional sin patrocinadores ni privilegios.
“No tengo ‘sugar’, no tengo conexiones familiares grandes. Lo que tengo ha sido por trabajo duro y disciplina”, expresó.
Alexa también compartió que ha tomado decisiones difíciles, como sacar de su vida a personas que ya no aportaban valor. “Me elegí yo, porque si seguían ellos en mi vida, yo me traicionaba”, comentó.
Su reflexión final fue una lección para todos los que buscan validación externa. “No vayan por la vida buscando ser elegidas. Eso es energía de carencia. Hay que llenarse una misma. Cuando llegue la persona adecuada, no vendrá a completarte: vendrá a elegirse contigo”.