deportes -

Cuatro púgiles cubanos no podrán ir al mundial por dar positivo al covid-19

La representación isleña que viajará este domingo a Uzbekistán para realizar una base de entrenamiento se completa con los boxeadores Osvel Caballero.

La Habana/EFE

Cuatro de los doce púgiles de la selección cubana anunciada para competir en el próximo campeonato mundial de boxeo en Belgrado (Serbia), no podrán acudir a esa cita por haber dado positivo en covid-19, informó este domingo la Comisión Nacional de ese deporte de combate.

El titular mundial Yosbany Veitía, de la división de los 54 kilogramos, Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg) fueron diagnosticados con la infección cuando se sometieron a las pruebas sanitarias aplicadas a los integrantes de la delegación inicialmente anunciada.

 

 

 

También puedes leer:  Muestran su pasión a través de la pintura en conmemoración de la salud mental 

 

La escuadra cubana a la competencia del pugilismo del orbe -que se disputará del 25 de octubre al 5 de noviembre- queda ahora conformada por los monarcas olímpicos Roniel Iglesias (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63 kg), el tres veces titular mundial Lázaro Álvarez (60 kg).

La representación isleña que viajará este domingo a Uzbekistán para realizar una base de entrenamiento se completa con los boxeadores Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg).

Su aspiración en Belgrado será reconquistar la corona perdida en Ekaterimburgo 2019, en la que terminó con una discreta actuación de la que resultaron tres medallas (1-1-1).

 

También puedes leer:  Migración atenderá de manera parcial hasta el próximo 13 de octubre 

 

El mundial de Belgrado estrenará la entrega de coronas en 13 divisiones de peso, formato recién aprobado por la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), y por primera vez dispondrá de un fondo para entregar premios en metálico a los 52 boxeadores que resulten medallistas en este certamen. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama ¡Boletos de $15 en $120! Samuel Anthony alerta sobre estafas en reventa de boletos para el partido El Salvador vs. Panamá

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero