deportes -

Cuatro púgiles cubanos no podrán ir al mundial por dar positivo al covid-19

La representación isleña que viajará este domingo a Uzbekistán para realizar una base de entrenamiento se completa con los boxeadores Osvel Caballero.

La Habana/EFE

Cuatro de los doce púgiles de la selección cubana anunciada para competir en el próximo campeonato mundial de boxeo en Belgrado (Serbia), no podrán acudir a esa cita por haber dado positivo en covid-19, informó este domingo la Comisión Nacional de ese deporte de combate.

El titular mundial Yosbany Veitía, de la división de los 54 kilogramos, Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg) fueron diagnosticados con la infección cuando se sometieron a las pruebas sanitarias aplicadas a los integrantes de la delegación inicialmente anunciada.

 

 

 

También puedes leer:  Muestran su pasión a través de la pintura en conmemoración de la salud mental 

 

La escuadra cubana a la competencia del pugilismo del orbe -que se disputará del 25 de octubre al 5 de noviembre- queda ahora conformada por los monarcas olímpicos Roniel Iglesias (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63 kg), el tres veces titular mundial Lázaro Álvarez (60 kg).

La representación isleña que viajará este domingo a Uzbekistán para realizar una base de entrenamiento se completa con los boxeadores Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg).

Su aspiración en Belgrado será reconquistar la corona perdida en Ekaterimburgo 2019, en la que terminó con una discreta actuación de la que resultaron tres medallas (1-1-1).

 

También puedes leer:  Migración atenderá de manera parcial hasta el próximo 13 de octubre 

 

El mundial de Belgrado estrenará la entrega de coronas en 13 divisiones de peso, formato recién aprobado por la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), y por primera vez dispondrá de un fondo para entregar premios en metálico a los 52 boxeadores que resulten medallistas en este certamen. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2024

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal