deportes -

Cuatro púgiles cubanos no podrán ir al mundial por dar positivo al covid-19

La representación isleña que viajará este domingo a Uzbekistán para realizar una base de entrenamiento se completa con los boxeadores Osvel Caballero.

La Habana/EFE

Cuatro de los doce púgiles de la selección cubana anunciada para competir en el próximo campeonato mundial de boxeo en Belgrado (Serbia), no podrán acudir a esa cita por haber dado positivo en covid-19, informó este domingo la Comisión Nacional de ese deporte de combate.

El titular mundial Yosbany Veitía, de la división de los 54 kilogramos, Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg) fueron diagnosticados con la infección cuando se sometieron a las pruebas sanitarias aplicadas a los integrantes de la delegación inicialmente anunciada.

 

 

 

También puedes leer:  Muestran su pasión a través de la pintura en conmemoración de la salud mental 

 

La escuadra cubana a la competencia del pugilismo del orbe -que se disputará del 25 de octubre al 5 de noviembre- queda ahora conformada por los monarcas olímpicos Roniel Iglesias (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63 kg), el tres veces titular mundial Lázaro Álvarez (60 kg).

La representación isleña que viajará este domingo a Uzbekistán para realizar una base de entrenamiento se completa con los boxeadores Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg).

Su aspiración en Belgrado será reconquistar la corona perdida en Ekaterimburgo 2019, en la que terminó con una discreta actuación de la que resultaron tres medallas (1-1-1).

 

También puedes leer:  Migración atenderá de manera parcial hasta el próximo 13 de octubre 

 

El mundial de Belgrado estrenará la entrega de coronas en 13 divisiones de peso, formato recién aprobado por la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), y por primera vez dispondrá de un fondo para entregar premios en metálico a los 52 boxeadores que resulten medallistas en este certamen. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística