El famoso periodista mexicano, en su diálogo con 'día a día', elogió a Gabriel 'Gavilán' Gómez, y dijo que ve poco posible que la Roja pase de ronda.
David Faitelson vendría a Panamá 'con mucho gusto'. Foto: Tomada de Internet
David Faitelson vendría a Panamá 'con mucho gusto'. Foto: Tomada de Internet
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 24 de mayo de 2018 03:45 PM
La selección de Panamá y su participación en el Mundial de Rusia 2018, bajo la mirada de David Faitelson. El conocido, y también controversial periodista mexicano, analizó para día a día lo que, bajo su opinión, podría pasar con el equipo dirigido por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez en la que será su primera Copa del Mundo.
 
Faitelson considera que el conjunto canalero no será avergonzado, goleado o humillado en la cita mundialista, pese a que le toca compartir grupo (G) con dos combinados poderosos como Bélgica e Inglaterra. Túnez completa este sector.
 
VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo: 'Mi novia me dice que estoy buenísimo'
 
"¿Si Panamá está en riesgo de un bochorno o de una vergüenza en el mundial?, no lo creo. De ninguna manera... Sigo pensando que, con lo que vi de Panamá en la eliminatoria mundialista, tiene lo suficiente para hacer un mundial muy digno", apuntó el comunicador azteca.
 
"Creo que cada día las goleadas se alejan más del fútbol. Panamá tiene un equipo experimentado, jugadores con capacidad, experiencia, incluyendo a 'El Bolillo' Gómez, que es un entrenador que ha logrado ya participar y dirigir en otros mundiales; Panamá tiene jugadores como es el caso de Román Torres, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Blas Pérez... yo creo que Panamá encontrará la manera de, insisto, sin perder su estilo y sin ser humillado, de competirle a rivales como Bélgica e Inglaterra", explicó.
 
A Panamá le tocó bailar con la más fea
 
Para Faitelson, de las tres selecciones de Concacaf que estarán en esta Copa del Mundo, Panamá quedó en el grupo más complicado. 
 
"El grupo de Panamá no es para nada sencillo. Enfrentar a Bélgica, Inglaterra, Túnez... creo que la oportunidad de Panamá de sacar un buen resultado será ante Túnez. Pero veo imposible que Panamá pueda pasar de ronda, bueno, no imposble, pero sí poco probable de que Panamá pueda dar una sorpresa. Sería una sorpresa mayúscula para la Copa del Mundo.  No está contemplado que Panamá esté en la siguiente ronda", dijo.
 
"Panamá lo tiene más complicado (que Costa Rica y México)... veo imposible que Panamá  pueda pelear por un segundo lugar en su grupo estando Inglaterra y Bélgica", expresó Faitelson, quien agrega que la Roja deberá "pagar un derecho a piso", en una competencia que es "de otro mundo".
 
Ante una competencia "de otro mundo"
 
"Panamá, de alguna u otra manera, va a tener que pagar esas consecuencias (de ser debutante). Me parece a mí que el fútbol panameño tendrá, de acuerdo con sus posibilidades, un mundial aceptable, de acuerdo con las condiciones de juego, con lo que implica jugar un mundial. En un mundial, el nivel es muy distinto a lo que se encuentra en Concacaf, es otro mundo de fútbol, es casi casi otro deporte, y Panamá pagará esa inexperiencia. Pero yo espero que, más allá de los resultados, busquemos las formas y maneras para que Panamá logre una buena actuación. No importa si pierde con Bélgica, no importa si pierde con Inglaterra, la manera en la cual pierda determinará el éxito o no de Panamá en el mundial... creo que Panamá hará un mundial bastante decoroso", manifestó.
 
Ve brillando a "Gavilán" Gómez
 
El reconocido comentarista se atrevió a postular al futbolista que ve brillando por Panamá en Rusia 2018.
 
"Me gusta Gabriel ('Gavilán') Gómez, es una de las grandes estrellas de Panamá; me gusta (Jaime) Penedo, tiene mucha experiencia, es un buen guardamenta, una buena persona, tuve la oportunidad de compartir con él; me gusta Gabriel Torres, Blas Pérez... pero si tuviera que escoger a uno, me quedaría con la experiencia y condición de juego táctica y mental que tiene un futbolista de mediocampo como Gabriel Gómez", argumentó.
 
VER TAMBIÉN: Martín Viveros: "Yo hubiese llevado a Luis 'Manotas' Mejía al mundial"
 
"Pero equipos como Panamá, México o Costa Rica no dependen de una sola figura, dependen del colectivo, de lo que pueda lograr el conjunto. No hay un jugador como Messi, no hay un jugador como Hazard, Cristriano, Neymar, Iniesta, de esos que marque una diferencia abismal en cuanto a los demás. Panamá basa su calidad y resultado en lo que pueda hacer en conjunto", agregó.
 
Cuestionario final
 
¿A qué equipo ves como el favorito para ganar el mundial?
 
"Alemania. Tiene una condición de juego muy impregnada, un cambio generacional fundamental, un técnico con continuidad (Joachim Löw). Lo veo como favorito para repetir".
 
Individualmente, ¿a qué jugador ves brillando sobre los demás?
 
"Veo brillando a (Lionel) Messi. Espero que Messi haga un buen mundial... creo que Messi ha llegado en el mejor momento de su carrera, justo al tope perfecto de condición, y yo espero que dé el mundial que lo confirme como el mejor jugador del mundo, y para mi el mejor jugador en la historia".
 
¿Cuál será el equipo sorpresa?
 
"Para mí está en el grupo de Panamá. Yo creo que la selección de Bélgica tiene las condiciones para provocar una gran sorpresa, primero, compitiendo por ese  primer lugar del grupo G, y creo que después ese equipo, dirigido por el español Roberto Martínez, tiene muy buenos futbolistas, muy completo... si hay un caballo negro es la oportunidad de Bélgica. Tiene que hacerlo".
 
Aceptaría "con mucho gusto" venir a Panamá
 
"Si me invitan (a Panamá), con mucho gusto (voy)... sé que durante la eliminatoria hubo algunas condiciones, algunas aclaraciones que no gustaron, pero no pasa nada, es parte de la pasión futbolística que tenemos que vivir. Espero que los panameños disfruten mucho este mundial, porque es el primero que tienen. Espero sea el primero de muchos y que esto sirva para que el fútbol panameño realmente crezca".
 

No dejes de leer