Despiden a Emilio Castro.
El cuerpo de Emilio Castro fue llevado al templo Santa Librada y luego a su último recorrido en el estadio Olmedo Solé, donde se le rindió un homenaje. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 20 de enero de 2018 06:00 PM
Una de las glorias del béisbol santeño, fue despedido con honores en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.
 
El cuerpo de Emilio Castro fue llevado al templo Santa Librada y luego a su último recorrido en el estadio Olmedo Solé, donde se le rindió un homenaje.
 
El actual equipo juvenil, hizo una calle de honor para que pasara el cuerpo de Castro, como símbolo de respeto y admiración a esa gloria del béisbol santeño.
 
Domingo “ Mingo”Castillo, quien fue su amigo, manifestó lo grande que fue Castro, quien decidió jugar para la provincia de Los Santos, a pesar que fue seleccionado para jugar la pelota profesional en los años de 1960.
 
Castillo señaló que Castro no reparó en tiempo para enseñarle a los niños, porque sabía que ese era el futuro del béisbol santeño.
 
De igual manera, por muchos años fue narrador de béisbol en las emisoras locales de Las Tablas.
 
El primer título de Castro, como jugador más valioso fue en el año de 1972, ya que a los 14 años inició en la Juvenil, a los 17 años paso a ser selección nacional y jugó en el mundial de Colombia.
 
Castro se retiró a los 29 años, siguió como instructor en Los Santos y murió a los 71 años. 
No dejes de leer