Mike Petke fue despedido del Real Salt Lake por dedicarle insultos homofóbicos al silbante istmeño John Pittí.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 13 de agosto de 2019 05:30 PM

 

El técnico Mike Petke fue despedido del Real Salt Lake, de la MLS, por dedicarle un insulto homofóbico al árbitro panameño John Pittí, mundialista en Rusia 2018.

Según diversos medios, Petke le gritó "pu..." al juez istmeño.

A través de un comunicado, el Real Salt Lake informó que Petke fue destituido de su cargo porque sus insultos hacia Pitti no correspondían con los valores del club.


VER TAMBIÉN: ¿Es Floyd Mayweather Jr. el mejor boxeador de todos los tiempos?


“Tenemos el privilegio de representar a una gran comunidad y fans de diferentes partes del mundo. Después de fuertes deliberaciones internas, hemos concluido dar por terminado el acuerdo con Mike Petke”, señaló el Real Salt Lake.

“Además, a lo largo de nuestros 15 años de historia, hemos defendido la diversidad, la aceptación y la inclusión en toda nuestra organización, nuestros estadios y nuestra comunidad. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serios”, agregó el club.

Castigo

En primera instancia, la MLS decidió darle el castigo más duro que se la ha dado a un entrenador al dejarlo sin sueldo por dos semanas, además de tres partidos de suspensión en liga y una multa de 25 mil dólares.


VER TAMBIÉN: Dice que la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el fútbol es 'ridícula'


Es importante mencionar que este hecho se dio durante el partido de la Leagues Cup entre el Real Salt Lake y Tigres (México).

No dejes de leer