deportes -

Djokovic pierde batalla judicial en Australia y será expulsado del país

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, tiene previsto salir de Australia rumbo a Dubai.

Redacción EFE

El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo su último intento judicial para permanecer en Australia y poder defender su título en el primer gran torneo de la temporada después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron hoy por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic, tras una vista virtual que fue retransmitida en directo en YouTube.

También puedes leer: Gobierno decidirá este 17 de enero sobre la compra de pruebas para detectar COVID-19 

 

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, tiene previsto salir de Australia a las 22.30 hora local (11.30 GMT) en un vuelo de la areolínea Emirates con destino a Dubai, según los medios locales.

Djokovic - que quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, además corre el riesgo de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

 

También puedes leer: Calendario de pago a universitarios estará habilitado este 19 de enero, según el Ifarhu

 

Al conocer el fallo, el número uno del mundo expresó, a través de un comunicado, estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para "descansar y recuperarse" antes de hacer nuevos comentarios, aunque dijo que respecta" la decisión de la justicia australiana.

El serbio tenía previsto debutar este lunes en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le vio coronar el "major aussie" hasta en nueve ocasiones, frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, pero tras la decisión judicial la organización del evento tendrá que sustituir al actual tenista número uno de la ATP.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista