deportes -

Djokovic pierde batalla judicial en Australia y será expulsado del país

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, tiene previsto salir de Australia rumbo a Dubai.

Redacción EFE

El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo su último intento judicial para permanecer en Australia y poder defender su título en el primer gran torneo de la temporada después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron hoy por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic, tras una vista virtual que fue retransmitida en directo en YouTube.

También puedes leer: Gobierno decidirá este 17 de enero sobre la compra de pruebas para detectar COVID-19 

 

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, tiene previsto salir de Australia a las 22.30 hora local (11.30 GMT) en un vuelo de la areolínea Emirates con destino a Dubai, según los medios locales.

Djokovic - que quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, además corre el riesgo de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

 

También puedes leer: Calendario de pago a universitarios estará habilitado este 19 de enero, según el Ifarhu

 

Al conocer el fallo, el número uno del mundo expresó, a través de un comunicado, estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para "descansar y recuperarse" antes de hacer nuevos comentarios, aunque dijo que respecta" la decisión de la justicia australiana.

El serbio tenía previsto debutar este lunes en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le vio coronar el "major aussie" hasta en nueve ocasiones, frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, pero tras la decisión judicial la organización del evento tendrá que sustituir al actual tenista número uno de la ATP.

Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto