"Tengo mucho tiempo en esto, conozco a los jugadores, tengo mucha experiencia en lo que es selección nacional", dijo.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Jueves 07 de mayo de 2020 12:00 AM

 

Si a uno le dicen la frase "preparador de porteros de la selección de Panamá", inmediatamente se le viene a la mente el nombre de Donaldo González. Y es que el exarquero de la Roja ha venido trabajando con el conjunto nacional durante varios procesos, incluso en el más reciente, que fue comandado por el argentino Américo "El Tolo" Gallego.

Sin embargo, Donaldo confesó, durante una entrevista brindada a un medio hondureño, que le encantaría poder dar el salto hacia otro rol en la Roja.

 

VER TAMBIÉN: Figuras del deporte panameño y latinoamericano forman la liga de la solidaridad

 

"La selección es el top, es lo máximo, y lógicamente, más adelante, cuando tenga más experiencia, me gustaría llegar a la selección, ya no como entrenador de porteros, sino como asistente, como un técnico, ya sea en categorías menores o a la mayor", manifestó.

"Tengo mucho tiempo en esto, conozco a los jugadores, tengo mucha experiencia en lo que es selección nacional", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather , 'un paseo' para Durán: 'El es flojo'

 

Hay que recordar que Donaldo ya ha dado sus primeros pasos como entrenador, y pisando muy fuerte, debido a que en el Torneo Clausura 2018 llevó al CAI a conquistar su primera corona de la primera división del balompié local.

Eliminatorias

González, igualmente, tuvo tiempo para hablar sobre el cambio de formato de las eliminatorias mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022, que podrían darle algo de esperanzas a Panamá.

"Estaba viendo las posibilidades de que puedan cambiar el formato, es muy bueno, pienso que después de haber ido al Mundial de Rusia, Panamá merecía estar jugando la Hexagonal... lamentablemente se dieron algunos partidos complicados y no se pudieron acumular puntos en el ranking Fifa, pero el formato ese puede traer muchas posibilidades a la selección para llegar al Mundial de Catar", consideró.

"Las posibilidades están ahí, ojalá el formato sea bueno y Panamá esté ahí cerca", sentenció Donaldo, quien también dirigió al Universitario panameño.

 


Favorito en la actualidad es Ter Stegen.

48


años de edad tiene Donaldo.

Tengo mucho tiempo en esto, conozco a los jugadores, tengo mucha experiencia en lo que es selección nacional

Me ha tocado ir a muchos cursos de entrenadores de porteros... actualmente, el trabajo es muy diferente al de antes... antes había muy poco para trabajar... ahora se trabaja mucho más en la salida de balón con los pies.

2018


llevó al CAI al título de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

2


clubes ha dirigido en la LPF.

 

No dejes de leer