Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Lunes 21 de Agosto de 2017 12:00 AM
Deportes: 2017/08/21 12:00am

Edgar Crespo extraña las comidas con un 'toque panameño'

  • Enyoline barría

  • @EnyBarria

El estar lejos de su amada Panamá ha hecho que el nadador Edgar Crespo recurra a la preparación de platillos istmeños para sentirse cerca de casa, pero aunque a su discreción algunas de las comidas preparadas le han quedado bien, siente que todavía le hace falta algo para poder tener el peculiar "toque panameño".

Crespo, quien lleva nueve años fuera de la tierra del Canal, confesó que extraña mucho "un buen sancocho o el clásico arroz con pollo y la ensalada de fiesta".

"Trato de imitar el estilo panameño, pero es imposible. Me he traído algunos condimentos, pero falta ese 'toquecito' panameño", expresó Crespo a día a día.

Agregó que, junto a su novia, Kinsley Compton, quien es una fanática de la cocina criolla, ha preparado el famoso tamal de olla, pero sin tener mucho éxito.

"A Kinsley Le encanta la comida panameña, en especial el tamal de olla, hemos tratado de prepararlo, estuvo bueno, pero no como lo prepara mi madre", explicó entre risas.

Y aunque Crespo es de "buen diente", como se dice popularmente en Panamá, el tritón siempre procura mantener un balance en sus comidas.

"Trato de balancear mis alimentos y comer lo necesario para poder rendir. Lo que trato de evitar son los postres, es algo que a veces está en algunos de mis días. Pero cuando es hora de ponerse serio y estricto, no hay ni una pizca de dulce en el plato", comentó.

Crespo viene de participar en el Campeonato Mundial de Natación, que se dio hace poco en Budapest, Hungría.

Ahora se prepara para los Juegos Bolivarianos y Juegos Centroamericanos, que se realizarán a fin de año, dos competencias principales de la segunda parte de su temporada. Por el momento, se encuentra en su pretemporada.


Edgar Crespo y Kinsley Compton no solo comparten un amor incondicional, el gusto por la comida panameña, entre otras cosas, sino también sus fechas de cumpleaños.
"Kinsley y yo nacimos el mismo día, mismo mes y mismo año, pero yo soy mayor que ella por 6 horas. Cuando nos conocimos, esto fue algo que no creíamos. El primer momento que hablamos, no lo podíamos creer hasta que intercambiamos nuestras identificaciones. Fue algo impactante para nosotros dos. Siempre hemos pensado que Dios hizo el plan y camino para que nos conociéramos", manifestó.
Me gusta ir al cine, tomar buenas siestas, ir a comer, reunirme con mis compañeros o pasarla tranquilo en la casa. Recientemente me ha gustado el excursionismo/senderismo, así que a veces lo practico. Es buen ejercicio y me mantiene activo.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Esta es la recompensa de Boza por trabajar enfocado

Esta es la recompensa de Boza por trabajar enfocado

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

Más leídas
Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×