En la Copa del Mundo hay mayor cantidad de inversionistas.
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EFE -
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Miércoles 17 de enero de 2018 11:15 AM
Los efectos positivos de un Mundial de fútbol son mucho mayores que de unos Juegos Olímpicos, aseguró hoy Alexandr Ívlev, representante de la consultora Ernst&Young, durante una mesa redonda sobre el legado del Mundial de Rusia 2018.
 
"Los Juegos se celebran en una ciudad, mientras un Mundial se disputa en muchas regiones. Entre otras cosas, un Mundial promueve a las pequeñas y medianas empresas locales", dijo Ívlev durante el acto celebrado en la Universidad Ranepa de Moscú.
 
Ívlev considera que todo depende del país en cuestión, ya que Grecia desaprovechó las posibilidades que le ofrecieron los Juegos de Atenas 2004, aunque niega que el único legado de un torneo deportivo sea "una larga cuenta de gastos".
 
"El 75 % de la gente que acudió al Mundial 2006 visitó Alemania por primera vez y la gran mayoría expresó su deseo de volver. En el trimestre siguiente al Mundial el PIB creció un 2,4 %", apuntó.
En el caso de Rusia, destacó el legado de las infraestructuras, ya que la mayor parte del gasto de los preparativos del Mundial se ha destinado a la construcción de carreteras, aeropuertos y estaciones de tren.
 
 
Además, destacó que las nuevas tecnologías de la información que se utilicen en el torneo podrán ser aplicadas a otros ámbitos, además de que, pese a la mala imagen internacional de Rusia, el Mundial mejorará el clima inversor.
 
"Barcelona es el mejor ejemplo de cómo debe ser utilizado el legado de unos Juegos Olímpicos. Casi el 90 % de la infraestructura fue aprovechado con posterioridad. Aumentó el coste de la vivienda y del número de turistas", destacó.
 
El directivo ruso destacó que "aún hoy en día Barcelona capitaliza lo que hizo en 1992".
 
El director de la filial de Coca Cola en Rusia, el griego Stefanos Vafidis, aseguró que la multinacional tiene "motivos de sobra" para esperar que el de Rusia sea "uno de los mejores Mundiales de la historia".
Destacó que la multinacional que representa también se propone "promover a Rusia como destino, tanto turístico como de inversiones".
"Rusia es más que Moscú y San Petersburgo. Promoveremos desde el enclave báltico de Kaliningrado a Vladivostok. No sólo se trata de las ciudades sede", señaló.
 
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