El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque liguero del conjunto "merengue".
ETIQUETAS:
Por:
España/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 15 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

San Mamés será hoy escenario de uno de los grandes clásicos de la liga española entre el Athletic Club y el Real Madrid, una gran cita que servirá para calibrar los incipientes proyectos que empiezan a plasmar en sus respectivos equipos Eduardo Berizzo y Julen Lopetegui.

El equipo rojiblanco volverá a la competición después de un paréntesis de casi tres semanas. El aplazamiento del partido de Vallecas de la tercera jornada unido al parón por los compromisos de las selecciones han provocado que el técnico argentino haya tenido que diseñar casi una "minipretemporada" antes de este encuentro.


VER TAMBIÉN: Lo que necesitas saber del duelo entre 'Canelo' y Golovkin


Será además el tercer partido consecutivo como local de este atípico comienzo liguero para los leones, que encaran el primer gran examen del curso después de haber dejado algunas pinceladas de las nuevas ideas de Berizzo, quizás menos de las esperadas, en las visitas de Leganés y Huesca.

El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque liguero del Real Madrid, que retoma el pulso con el objetivo de mantener su pleno de victorias y seguir en lo más alto de la clasificación.


VER TAMBIÉN: King Fury quiere cazar a Valeck Cuervo en 'Septiembre Negro'


Entra en un nuevo escenario el Real Madrid de Julen Lopetegui, hasta ahora firme en resultados e imagen ante rivales de menor entidad, en su primera salida a un gran escenario tras superar con remontada y goleada Montilivi, donde se quitó la espina del pasado curso. La llegada de la Champions mostrarán el manual del nuevo técnico para gestionar su plantilla.

Rotaciones

La última Liga conquistada por el Real Madrid se caracterizó por las rotaciones en masa de Zinedine Zidane. Es el primer momento para hacerlo para un Lopetegui que cuenta con toda su plantilla, recuperado ya Jesús Vallejo de su lesión, y que debe tomar decisiones. En principio todo apunta a que un titular que puede no jugar sería el brasileño Casemiro, último en volver de su selección tras largo viaje.

La inclusión de Luka Modric en el once una vez mejorado su tono físico provocó que el primer jugador en rotar fuese Isco. En San Mamés le puede tocar a Marco Asensio si Dani Ceballos refuerza la medular y no es el malagueño el que retrasa unos metros su posición. De momento la BBA, con Bale y Benzema inspirados, ha sido intocable para Lopetegui que ya dispone de Mariano como nueva arma, preparado para debutar en ataque si hiciese falta.

No dejes de leer