El extimonel del Betis será presentado mañana en el Camp Nou.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 13 de enero de 2020 05:45 PM

 

El FC Barcelona puso punto y final hoy a la relación con Ernesto Valverde, con el que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que tenía hasta el próximo 30 de junio, y en un comunicado de despedida le ha enviado el siguiente mensaje: "Gracias y mucha suerte".

Después de más de dos horas desde que el Barcelona filtrase que ya había llegado a un acuerdo de rescisión con Valverde y que contrataba a Quique Setién, problemas con el contrato de rescisión han llevado a que el equipo catalán anunciase la nueva situación del club casi a media noche (casi a las 6:00 p.m. hora de Panamá).


VER TAMBIÉN: El esgrimista panameño Arturo Dorati gana oro en España


"El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", señala el comunicado que ha enviado a los medios.


VER TAMBIÉN: Astros de Houston: duras suspensiones y multa de $5 millones por robar señales


El Barcelona recuerda que Valverde ha dirigido a la entidad en 163 partidos, con un balance de 108 victorias (66,25%), 35 empates (21,47%) y 20 derrotas (12,26%). Y que en los dos años y medios que ha estado en el banquillo azulgrana, el técnico extremeño ha levantado cuatro títulos: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El nuevo técnico

Por otra parte, el Barça ha anunciado que el cántabro Quique Setién será el nuevo entrenador, con un contrato de dos años y medios (hasta el 30 de junio del 2022), sobrepasando en una temporada el mandato de la actual junta, que concluye en el 2021.

Setién, extimonel del Betis, será presentado mañana en el Camp Nou.

No dejes de leer