El técnico colombiano manifestó que su llegada a Ecuador "no es improvisada" y que para él es una "ilusión".
Hernán Darío "El Bolillo" Gómez/EFE
Hernán Darío "El Bolillo" Gómez/EFE
ETIQUETAS:
Por: Ecuador
EFE | @DiaaDiaPa
Jueves 02 de agosto de 2018 12:00 AM

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, justificó el fichaje del colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, exentrenador de Panamá, como un acto de responsabilidad para empezar a resolver los problemas de la selección.

"Si no contratábamos en este momento al cuerpo técnico, era una irresponsabilidad. Otros países ya contrataron sus técnicos y llevan meses de trabajo. Queremos empezar a trabajar ya por los compromisos deportivos que debe enfrentar Ecuador", dijo Villacís en una rueda de prensa en Guayaquil en la que ayer se presentó a "El Bolillo".

"El Bolillo" opina

Por su parte, Gómez manifestó que su llegada "no es improvisada" y que para él es una "ilusión".

VER TAMBIÉN: Neymar hizo el #InMyFeelingsChallenge en el cumpleaños de su novia Bruna

"Sentía que algún día iba a volver. Me la jugaré más duro, porque tengo un prestigio, tengo fe y confianza que unidos todos vamos a salir adelante", resaltó Gómez.

"La directiva de la FEF tuvo muchas asesorías y yo también tuve conversaciones con gente muy importante del país y del fútbol. Siento un apoyo total en todos los aspectos", consideró.

Agregó que la base del éxito son el orden y la disciplina y que con esas bases comenzará su proceso.

Pidió también mesura de los ecuatorianos para iniciar el proceso, porque si bien Ecuador se clasificó a tres Mundiales -Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014- actualmente atraviesa por altibajos.

"Vamos a ponernos un poquito más humildes. Ecuador ha ido a tres mundiales. En el primero fue digno, el segundo hizo un buen papel, y de ahí en adelante ha tenido altibajos", expresó.

Gómez, que dirigió a Panamá por casi un cuatrienio y la clasificó por primera vez a un Mundial de mayores, el de Rusia 2018, se hace cargo por segunda ocasión de la selección ecuatoriana.

VER TAMBIÉN: Nelson Barahona ha tenido que bajar de peso en el Cartaginés costarricense

 


El colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez fue presentado ayer en Guayaquil como nuevo seleccionador de Ecuador, cargo que asume por segunda vez, y en sus primeras declaraciones dijo que confía en la unión como revulsivo para lograr la clasificación a Catar 2022.

"Unidos vamos a salir adelante. Unidos somos más fuertes y las cosas se logran cuando hay unión, cuando hay amor, cuando hay sentido de pertenencia y cuando nos juntamos buenas personas", manifestó el entrenador que logró la primera clasificación de Ecuador a un Mundial de mayores.

1987


fue el año en que debutó como entrenador.

1975


debutó como jugador profesional.

62


años tiene el técnico colombiano.

 


No dejes de leer